Almería

El PFEA permite contratar a cerca de una treintena de personas para dos obrasLos trabajos en un local municipal permitirán dos actividades a la vez

  • La inversión de casi 60.000 euros se destina a construir un gran muro y adecentar espacios públicosEl Ayuntamiento ejecuta las obras a través del PFEA con un importe de 35.405 euros

El Plan de Fomento de Empleo Agrario está acercando inversiones al municipio de Felix que rozan los 60.000 euros. En este sentido, los dos proyectos que se están llevando a cabo en este municipio del Poniente Almeriense están generando una empleabilidad de tres oficiales de primera, 17 peones eventuales y 7 peones ordinarios.

El diputado provincial especial para el PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado el municipio acompañado por el alcalde, Baldomero Martínez, y el teniente de alcalde, Manuel Flores, para conocer en primera persona el estado en el que se encuentran estas actuaciones.

El primero de los proyectos de los que se beneficia la localidad es el denominado 'Infraestructuras en Felix. Fase 1'. Tiene por objeto la ejecución de un muro de 50 metros lineales con una altura media de 2 metros. El material utilizado va a ser doble bloque de hormigón armado y macizado con armadura. Este proyecto necesita de tres oficiales de primera y siete peones ordinarios y un presupuesto global de 36.864 euros.

Por otro lado, el diputado ha visitado las obras del proyecto 'Mantenimiento de Espacios Públicos en Felix' que cuenta con un presupuesto de 22.456 euros y que va a generar empleo a 17 peones eventuales. Los trabajos van a consistir en labores de limpieza de cunetas, limpieza de calles, pintado de barandillas, trabajos de jardinería y pintado de muretes en las localizaciones recogidas en la memoria de referencia.

El Ayuntamiento de Canjáyar, a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario, ha iniciado las obras de mejora en el local de la Calle Emilio Esteban Hanza por un importe de 35.405,42 euros.

Este local se encuentra en la parte trasera del Centro de Salud y se ha ido completando con diversos planes en los que se ha puesto suelo de gres nuevo y se han construido unos aseos y una habitación que sirve como espacio para almacenaje. Con esta actuación se colocará un falso techo, se enfoscarán las paredes interiores, se colocará la puerta de entrada, un ventanal y unos paneles divisorios móviles que permitirán realizar dos actividades en el mismo salón, dejando así el local preparado para su uso inmediato.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios