Almería

El PFEA se convierte en un 'balón de oxígeno' para generar empleo

  • Diputación invierte 100.000 euros en varias obras para reformar calles y crear zonas verdes

El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) está siendo todo un balón de oxigeno para el municipio de Macael. Y es que, este plan que gestiona la Diputación Provincial de Almería está dejando, a través de la ejecución de tres proyectos, inversiones por valor de más de 100.000 euros. El diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado estas obras en compañía del alcalde, Raúl Martínez, y el edil de Montes, Juan Martínez, para conocer 'in situ' el estado de las mismas. En primer lugar, se han desplazado hasta la actuación denominada 'Acondicionamiento de Espacios Públicos 2011. Fase 2' que con un presupuesto de 10.576,95 euros está mejorando los parques, zonas verdes y jardines del casco urbano de Macael. Hay que destacar que de estos 10.576,95 euros; 9.570 euros se corresponden a gastos de personal y el resto a gastos materiales.

Por otro lado, Casquet, el alcalde y el edil han visitado también el proyecto que se está realizando bajo el título 'Reformas en locales municipales' y con el que se está mejorando y adaptando a las nuevas necesidades municipales. Este proyecto tiene un presupuesto de 58.560 euros de los que, 40.000 euros se corresponden a gastos de personal y el resto a materiales. Además, el diputado del PFEA se ha interesado por un proyecto con el que se están mejorando las pavimentaciones en diversos espacios del barrio macaelero de la Viña por un importe de 35.562,12 euros.

El diputado ha resaltado la importancia que tiene el PFEA para municipios como el de Macael, donde cumple una doble función: "Por un lado dinamiza el empleo en municipios donde atraviesan una difícil situación; y por el otro realizar obras y actuaciones que, de otro modo, no se podrían llevar a cabo. En este sentido, hay que destacar que por lo general siempre se mejoran servicios e infraestructuras básicas", ha explicado.

Todas estas inversiones incluyen los costes salariales y la seguridad social de los empleados, que serán pagados por el SPEE; así como los costes de los materiales necesarios para la ejecución, en una proporción del 75/25% entre Diputación y Junta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios