Almería

El cambio del PGOU para instalar invernaderos genera debate

  • IU lo ve una "temeridad", y Junta y organizaciones agrarias lo aplauden con reservas

El cambio del PGOU para permitir construir invernaderos nuevos en todo el suelo urbanizable del municipio ha generado opiniones de todo tipo. IU asegura que "nos parece una temeridad, creemos que sería necesario realizar un estudio exhaustivo de la repercusión de este cambio normativo, sobre todo en los núcleos de población, no vale solo con que se de licencia en precario, sabemos que hay suelo urbanizable que no se va a desarrollar en años, por lo que hay que medir muy bien donde permitimos ubicar nuevos invernaderos".

Para la Junta la propuesta puede "diversificar la actividad económica" en unos momentos de "paralización de la actividad urbanística" y ante la importancia de la agricultura bajo plástico en el municipio. En esta línea, el presidente provincial de Asaja, Francisco Vargas, ha considerado que la iniciativa municipal es una "respuesta acertada" y desde COAG Almería han precisado que es necesario que los agricultures cuenten con "todas las garantías" necesarias para poder trabajar.

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de El Ejido, Alberto González, asegura que la medida responde a una demanda "brutal" de los propietarios de suelos y de agricultores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios