Almería

El PP de Almería denuncia el escaso presupuesto andaluz para la reforma de la Ley de Violencia de Género

  • La parlamentaria Rosalía Espinosa y la senadora Maribel Sánchez realizan un análisis de las políticas actuales del Gobierno y cargan contra la falta de inversión de la Junta 

El PP de Almería denuncia el escaso presupuesto andaluz para la reforma de la Ley de Violencia de Género

El PP de Almería denuncia el escaso presupuesto andaluz para la reforma de la Ley de Violencia de Género

La parlamentaria Rosalía Espinosa ha mostrado su preocupación por la cifra actual de las mujeres asesinadas en nuestro país. Suman un total de 955, entre mujeres y niños, 189 andaluzas de las cuales 33 son almerienses. Asimismo, la parlamentaria del PP expone su temor hacia esta situación, ya que si no se impone ningún remedio este número alcanzará las 1.000 víctimas. Según ha explicado en una comparecencia, "en el PP pensamos que los días para trabajar contra la violencia de género son 365 y no solamente los dos o tres días señalados y los demasiados numerosos minutos de silencio". Por este motivo han mantenido una reunión con miembros de la vicesecretaría de Sectorial e Igualdad del PP  en la que se ha puesto en marcha una campaña para fomentar a la erradicación de la violencia de género contra las mujeres en nuestra provincia. 

"Vamos a mantener reuniones a lo largo y ancho de toda la provincia, organizadas por los miembros de las dos vicesecretarías entre las que destacan las que vamos a mantener con abogados especializados en violencia de género, la reuniones informativas con concejales y asociaciones de municipios pequeños, siendo la primera la que se celebrará en la comarca del Andarax, al igual que los contactos con mujeres víctimas de violencia de género, y también se va a iniciar un estudio de este fenómeno y del bulling en los centros educativos almerienses”, afirma Rosalía. 

Las dirigentes del PP consideran que la Junta es incapaz de seguir el paso al Gobierno de Rajoy, puesto que en el año 2016 la Dirección General contra la Violencia de Género de la administración regional sólo ejecutó 800.000 euros de los más de cuatro millones con que contaba y en 2017 sólo ha usado 1,2 millones de los más de 4,2 millones que tenía presupuestados para luchar contra esta lacra. 

En este sentido, Maribel Sánchez ha manifestado que el Gobierno destinará el mayor presupuesto de la historia para luchar contra la violencia de género, con una cifra de 408 millones de euros en 2018. Además, la senadora del PP ha señalado que la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado en el Congreso de los Diputados arrancará este miércoles 18 de abril con la función de verificar la puesta en marcha de las 214 medidas del Pacto. Maribel Sánchez ha concluido señalando que la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado en el Senado se creará en el próximo pleno del 24 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios