Almería

El PP de Almería abre el plazo de presentación de candidaturas a presidente provincial

  • Castellón anuncia que el Congreso estará "abierto a la sociedad" con la participación de colectivos ciudadanos

Miguel Ángel Castellón y Manolo Guzmán

Miguel Ángel Castellón y Manolo Guzmán / Rafa González

El presidente del Comité Organizador del 14 Congreso Provincial del PP, Miguel Ángel Castellón, ha destacado que el Congreso que se celebrará los próximos días 25 y 26 de junio se va a caracterizar por ser “moderno, participativo y abierto a la sociedad almeriense”.

Según ha explicado Castellón “será un Congreso en el que además de hablar se va a escuchar a los almerienses” y en el que van a participar colectivos sociales que representan las inquietudes de los ciudadanos.

El presidente del Comité Organizador del Congreso ha apostado por un “partido más moderno, ágil y más cercano que nunca a las preocupaciones de los almerienses, un partido que plantee soluciones a los problemas de nuestra provincia”. Para ello, durante los dos días en los que se celebre el Congreso se analizarán asuntos tan importantes para la provincia como nuestra agricultura, el agua, la sostenibilidad de nuestros espacios naturales y su diversidad, nuestro patrimonio cultural y etnográfico, la economía almeriense, nuestro turismo, la industria y el grave problema del desempleo que afecta a más de 70.000 almerienses como consecuencia del “desgobierno del PSOE y Pedro Sánchez”. “A todos ellos irán encaminadas la mayor parte de nuestras propuestas para dar soluciones a los que peor lo están pasando en estos momentos”, ha afirmado.

El presidente del COC ha anunciado también que desde este lunes 26 de abril queda abierto el plazo para presentación de candidaturas a presidente provincial. Castellón ha recordado que para presentar una candidatura hace falta ser avalado por 75 afiliados que estén al tanto de la cuota, por lo que desde hoy y hasta el próximo 20 de mayo los afiliados que quieran participar se podrán poner al corriente para avalar una candidatura.

Además ha señalado que los ponentes de las tres ponencias que se van a debatir en el Congreso ya han recibido el encargo de elaborarlas para remitirlas a los afiliados y que puedan presentar enmiendas.

“Hoy damos el pistoletazo de salida para que el día 25 y 26 de junio los compromisarios que resulten elegidos de las elecciones internas que se celebren, puedan votar a la nueva Junta Directiva del PP de Almería, así como a nuestro proyecto político que queremos que cada vez se identifique más con los almerienses”, ha subrayado.

Finalmente, Miguel Ángel Castellón ha explicado que como consecuencia de la pandemia el Congreso se celebrará de forma mixta, es decir presencial y telemática, y con un aforo que se adaptará a las circunstancias y a la normativa del momento en el que se celebre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios