Consumo

El PP de Almería reitera que llevaba "tres meses proponiendo" reducir el IVA de la factura eléctrica

  • El diputado nacional del PP de Almería, Juan José Matarí, ha señalado que "bienvenida sea la rectificación, aunque llega tarde y obligada" tras conocerse la rebaja del Gobierno del 10% al 5% de IVA en el recibo de la luz

Juan José Matarí, diputado nacional del PP por Almería.

Juan José Matarí, diputado nacional del PP por Almería.

Ante el nuevo paquete de medidas aprobado por el Ejecutivo nacional por la escalada de la inflación derivada de la guerra en Ucrania, con ayudas de 200 euros para personas con bajos ingresos, un alza de las pensiones de jubilación e invalidez no contributivas o la reducción del IVA del recibo de la luz del 10% al 5%; el diputado nacional del PP de Almería, Juan José Matarí, ha reiterado que "el PP llevaba tres meses proponiendo" la reducción impositiva en el recibo de la electricidad.

Matarí se muestra convencido que con esta medida, Pedro Sánchez intenta "despejar el balón de su batacazo electoral después del fracaso de la excepción ibérica, que no ha frenado el aumento del precio de la luz"; mientras el Gobierno central ha admitido la "complejidad" de limitar el precio del gas para la generación de electricidad, aunque se ha mostrado "convencido" de que España y Portugal llegarán "pronto" a un acuerdo y la Comisión Europea lo validará.

"Bienvenida sea la rectificación, aunque llega tarde y obligada por motivos que poco tienen que ver con lo mal que lo están pasando los ciudadanos, pero sí con lo mal que lo está pasando Sánchez tras el resultado de las elecciones andaluzas", manifiesta el diputado del PP, que indica que el plan del PP para combatir la inflación "sigue a su disposición".

En este sentido destaca otras medidas como la deflactación del IRPF para beneficiar especialmente a las rentas medias y bajas. "Está claro que Sánchez solo baja impuestos por el batacazo electoral. Hace apenas 15 días, sus ministros consideraban una operación cosmética esta bajada del IVA y hace un año la ministra Montero decía que no se podía hacer porque Europa lo impedía", asegura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios