El Ejido

El PP tacha a Añez de “cínico” y a Alarcón de “ridículo”

  • El Partido Popular ejidense critica la gestión del responsable de Alcaldía y del secretario de Organización del PSOE

El Partido Popular de El Ejido considera que tanto el secretario de Organización del PSOE, José Miguel Alarcón, como el responsable de Alcaldía del Ayuntamiento de El Ejido, José Añez, son dos personajes de la escena política municipal que, de la mano, ofrecen, desde hace mucho, “muy poca credibilidad” y eso, según Ángel Escobar, secretario local de los ejidenses, “lo demuestran ellos solitos día a día con sus declaraciones, su escasa valía política, sus críticas vacías y su poca voluntad en el desarrollo de una gestión acorde con las necesidades del municipio”.

Para los populares, “los socialistas están más preocupados por desprestigiar al único grupo municipal que sí trabaja por y para los ciudadanos (como es el PP), en lanzar continuos reproches y acusaciones que en trabajar por los intereses del municipio. A nuestro partido, por el contrario, le preocupan los problemas que atraviesa el Consistorio y la necesidad de encauzar la difícil situación”.

Escobar ha tenido unas palabras para el secretario de Organización de los socialistas, después de las declaraciones realizadas ayer y en las que atentaba contra su partido. En este sentido, el popular ha dicho que resulta ser un “hipócrita” y eso “no es un calificativo gratuito, sino que ha quedado demostrado con su actitud durante el día de ayer”. Para Escobar, “si los socialistas quisieran, de verdad, la dimisión de Juan Enciso como tanto promulgan y resolver la situación actual, actuarían de una vez y hablarían menos”. Y es que, según el PP, habrían aceptado de forma inmediata y sin condiciones la propuesta realizada por su partido de convocar un Pleno extraordinario monográfico sobre la permanencia de Enciso y el análisis de Elsur para poder buscar soluciones conjuntas o habrían aceptado desde hace tiempo la disolución de los órganos de gobierno de la corporación y la creación de una gestora con perfil técnico que encauzará la situación actual o yendo un poco más atrás habrían evitado (con su voto en contra a presupuestos inflados o aprobaciones de canon irracionales) la situación actual”.

Los populares achacan esta forma de actuar a los propios intereses del PSOE, “más preocupado por mantener un pacto que les ha llevado a preservar sus desorbitados sueldos (entre ellos el del señor Alarcón que cobra anualmente 75.000 euros) que en buscar el interés general. Un pacto que tiene visos de futuro y en el que ya están trabajando de cara a las próximas elecciones”

La propuesta que los populares realizaban en el día de ayer a los socialistas es “sencilla y clara y basta con decantarse”. Para el PP, no valen las medias tintas y eso, a su juicio, es “demostrar poca voluntad, engañar y marear a los ciudadanos”.

Escobar también ha querido responder a las acusaciones de Alarcón cuando dice que el PP no propone asuntos en las comisiones y juntas de Portavoces. “Es totalmente falso y él lo sabe muy bien. Si no fuera por el grupo popular, estos encuentros durarían cinco minutos”, dice el secretario de los populares quien ha recordado que su grupo municipal siempre ha estado muy preocupado por el desarrollo de los numerosos proyectos pendientes de ejecución, por los planes estatales o asuntos como la educación, el turismo o la agricultura, entre otras muchas cuestiones”.

En cuanto al responsable de Alcaldía, el PP se ha referido al “cinismo” que siempre ha abanderado su “decadente gestión”. “No conocemos ni un solo logro en política de Añez. Al contrario, lo conocemos por sus constantes cambios de chaqueta (primero socialista, después popular y ahora del PAL) y su gestión, por detrás, manejando los hilos de la política municipal de un modo “poco limpio” y siempre apoyado en la crítica y la descalificación.

Escobar ha hablado del cinismo que le  caracteriza y lo ejemplarizado recordando sus propias palabras. “Cuando Enciso estaba en la cárcel, se dirigía al municipio de El Ejido para aclara que cuando éste saliera daría explicaciones a los vecinos. A día de hoy, no hemos oído a Enciso pronunciarse al respecto. Ahora dice que lo único que le interesa al PP es arrebatar al PAL la alcaldía. Eso quizás sea lo que más le preocupe a ellos, perderla. Lo que interesa al Partido Popular ejidense es que se acabe, de una vez, con la mala gestión y desgobierno del pacto PAL-PSOE,. A nosotros nos interesan las soluciones, señor Añez y no salvaguardar, a toda costa, la permanencia en el sillón de alcaldía para seguir durante otra legislatura colmando sus desaforadas ansias de poder, protagonismo y tiranía política”, dice el popular, quien por último ha recordado que “Añez ha sido y es el personaje más dañino de la política local y provincial”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios