SANIDAD

El PP se une a la petición de la Asociación El Timón y reivindica un Plan de Salud Mental en España

  • Rocío Sánchez, María Esparza y Cristina González agradecen al Gobierno de Juanma Moreno la inversión realizada en las instalaciones de Salud Mental de Torrecárdenas

Rocío Sánchez, Cristina González y María Esparza

Rocío Sánchez, Cristina González y María Esparza / D.A. (Almería)

La vicesecretaria general de Sociedad del Bienestar, Rocío Sánchez, la secretaria de Atención a las Personas con Diferentes Capacidades del PP de Almería, María Esparza, y la presidenta de la Asociación El Timón, Cristina González, han reivindicado al Gobierno de España que cuanto antes ponga en marcha un Plan de Salud Mental en nuestro país dado el aumento de casos que se están produciendo en los últimos años agravados por la pandemia que ha provocado el incremento del número de personas afectadas por problemas de sueño, ansiedad o depresión.

Rocío Sánchez señala que según los datos de la Confederación de Salud Mental España una de cada diez personas mayores de 15 años ha sido diagnosticada con algún problema de salud mental, el 6,7% de la población padece ansiedad, entre el 2,5% y el 3% sufre un trastorno de los considerados graves, y en el último año el 30% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 29 años han sufrido síntomas de algún tipo de trastorno.

Por ello, la vicesecretaria del PP subraya que es muy importante que el Gobierno actúe y ponga en marcha el plan solicitado siempre con el consenso de las Comunidades Autónomas y desde la total coordinación con los pacientes y los profesionales del ámbito sanitario, investigador y educativo.

En este mismo sentido, la presidenta de la Asociación el Timón ha instado al Gobierno de la Nación a “tener en cuenta la salud mental y poner en marcha un plan estratégico y una ley de salud mental así como inversiones suficientes para atender toda la problemática actual”.

González aboga por la colaboración de todas las instituciones y destaca la necesidad de que se genere un gran debate en la sociedad de nuestro país y en todos los parlamentos para abordar un problema que está ahí y al que hay que hacer frente.

Las mejores instalaciones de Salud Mental de España

Por otra parte, la presidenta de la Asociación El Timón ha destacado que tras la inversión realizada por el Gobierno de Juanma Moreno en el Hospital Torrecárdenas “Almería cuenta probablemente con las mejores instalaciones de Salud Mental de España”.

En este sentido, la vicesecretaria del PP, Rocío Sánchez, ha manifestado la importancia que para Almería tiene que “nuestro hospital de referencia cuente con estas nuevas instalaciones para el cuidado, la promoción y el fortalecimiento de estas personas en situación de vulnerabilidad”.

Sánchez Llamas ha explicado que se ha llevado a cabo una remodelación importantísima con una inversión de dos millones de euros que ha dado lugar a unas instalaciones funcionales y modernas para acoger a estas personas cuando tienen que ser ingresadas en el hospital. Se trata de una iniciativa que los facultativos de esta área venían reivindicando desde hacía mucho tiempo y que ahora se ha hecho realidad para dar un mejor servicio a estos pacientes de la provincia de Almería.

En total las nuevas dependencias de Torrecárdenas destinadas a Salud Mental ocupan 1.579 metros cuadrados y se han instalado en la planta baja del hospital teniendo en cuenta todos los elementos de seguridad para los pacientes.

“Por fin Torrecárdenas va a ser un referente por contar con unas instalaciones modernas y adecuadas a las necesidades de unos pacientes que tienen que recibir tratamiento en el hospital para mejorar su calidad de vida y la de sus familiares. Almería necesitaba la ampliación de esta Unidad y gracias al Gobierno de Juanma Moreno ya es una realidad”, afirma.

Por último, la secretaria de Atención a las Personas con Diferentes Capacidades del PP de Almería, María Esparza, ha apostado por generar la clave en el ambiente terapéutico, principalmente con el equipo multidisciplinar que ha realizado un gran trabajo y que necesita las instalaciones para atender las demandas de las familias en este apoyo no solo asistencial sino también de calidad en un contexto social lo más normalizado posible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios