Almería

El PP culpa al Ayuntamiento de dejar a vecinos de un edificio sin luz en Navidad

  • El alcalde asegura que es una iniciativa privada y que se reunirá con los promotores

Los problemas de corte de luz en un edificio de Macael han avivado de nuevo la tensión entre el Partido Popular y el equipo de gobierno socialista. El PP ha denunciado la situación en la que se encuentran los vecinos del que "han pasado toda la Navidad sin luz, un problema que a día de hoy todavía no se ha resuelto ya que siguen sin suministro eléctrico".

Según los populares, todo comenzó el pasado día 21 de diciembre cuando le cortaron el suministro de luz al edificio por estar en situación irregular, ya que todavía se encontraba con luz de obra. Desde el PP afirman que la "irregular concesión de la licencia de obra por parte del Ayuntamiento de Macael al promotor en fecha 16 de julio de 2008 ha propiciado esta situación".

El alcalde del municipio, Juan Pastor, niega la acusación de los populares ya que según el regidor macaelense se trata de "una iniciativa privada ajena al Ayuntamiento". Pastor manifestó que este mismo jueves tiene prevista una reunión con los promotores y arquitectos del edificio par a tratar de solventar el problema. "El alcalde parece que tiene la culpa de todo, pero a pesar de que esto vamos a reunirnos con los promotores para pedirles explicaciones", espetó el alcalde. El problema no niega los problemas que sufre el edificio con respecto a los cortes de luz que parece que se debe a "una fase de la luz que se había ido y se encontró una solución eventual, aunque no un diagnóstico", añadió.

Sin embargo, el PP considera que la "actuación irregular del Ayuntamiento ha colocado a estos vecinos que no tienen ninguna culpa y se ven gravemente perjudicados en sus intereses y vida cotidiana".

Los populares comentan que "no sólo se concedió la licencia sin tener el edificio los servicios mínimos, sino que el edificio está con graves deficiencias constructivas lo que está produciendo que algunos vecinos tengan problemas de humedad y que haya zonas del edificio que no se pueden usar".

El PP de Macael, en palabras de su portavoz Guillermo Casquet, ha manifestado su apoyo a estos vecinos porque están "sufriendo una situación que no se merecen, ni han propiciado, ellos han cumplido con sus obligaciones y es el Ayuntamiento el que les tienen que solucionar rápidamente los graves problemas que su actuación irregular les está provocando".

Para Casquet es "inconcebible que todavía no se les haya dado una solución efectiva y que, por ejemplo, no puedan usar el ascensor, ni encender los braseros o las vitrocerámicas, lo que ha provocado que algunos vecinos hayan tenido que llevar a sus hijos con familiares por el frío que hace en sus casas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios