Coronavirus en Almería

El PP reclama un fondo COVID para los ayuntamientos y ayudas al transporte municipal

  • El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, ha visitado la provincia

Antonio García Terol en su visita a Almería.

Antonio García Terol en su visita a Almería. / Diario de Almería

El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, en su visita ayer a Almería reclamó “más ayudas para el municipalismo” y trasladó a la ministra de Hacienda que “los ayuntamientos merecen recibir un fondo COVID por valor de 3.000 millones de euros para hacer frente a los gastos adicionales generados por la pandemia”.

González Terol reitera la petición del PP y otros partidos para que los ayuntamientos y las diputaciones gestionen el 14,56% de los fondos europeos que recibirá España, lo que equivale a 20.000 millones de euros.Por otra parte, el mandatario popular demanda también un fondo de, al menos, 400 millones de euros para “salvar el transporte público municipal”.

En otro orden de cosas, García Terol ha agradecido a los agricultores almerienses su labor durante la pandemia y subraya “que han dado lo mejor de sí mismos para nutrir a España cuando ha estado paralizada”. Por ello, pone en valor el papel de la Junta de Andalucía y ha comparado las ayudas directas que ha concedido la Junta de Andalucía a 7.300 agricultores y 300 pymes, que ascienden a 31 millones de euros, con las del Gobierno central que representan “apenas un 7%”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios