El Ejido

El PP denuncia el retraso en tres años del Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo

  • José Francisco Rivera lo tilda de "ejemplo de la demagogía barata con la que el PAL ha toreado a los vecinos"

“Éste ha sido unos de los ejemplos más claros de la demagogia barata con la que el PAL ha toreado a los vecinos de El Ejido en los últimos años”, así de contundente se ha mostrado el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de El Ejido, José Francisco Rivera, al referirse al retraso, de tres años, que lleva acumulado el Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo desde que se iniciaran las obras.

 

El responsable popular ha recordado lo que ha calificado como la “nefasta” gestión de Enciso en relación a este proyecto y ha dicho que éste se ha convertido en todo un ejemplo de “ineficacia e incompetencia política”. Por eso, se ha mostrado categórico al exigir al equipo de Gobierno la máxima celeridad en la terminación del proyecto y la puesta en funcionamiento.

Y es que después de dos años de vender el proyecto por todo lo alto; en julio de 2006, el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Ejido, Ignacio Berenguel (y después de que fuese aprobado por la Junta de Gobierno Local la adjudicación de las obras a la empresa ‘Martínez Pérez Javier S.L.’ por un total de 1.249.868 euros) aseguraba que el barrio de Santo Domingo dispondría, en breve, de un Centro de Usos Múltiples para uso y disfrute de sus vecinos.

   

Pues bien; a las pocas semanas ( y más concretamente el 2 de octubre de ese mismo año) arrancan las obras. Fue entonces cuando se anunció que en el plazo de un año máximo (o sea para octubre 2007) la zona dispondría de uno de los centros municipales más importantes del municipio. Tan sólo unos meses después (a finales de enero de 2007) Ignacio Berenguel aseguraba que se estaban cumpliendo los plazos y el plan de obra y que por lo tanto, estaría concluido para finales de 2007.

En octubre de ese mismo año, Juan Enciso echaba hielo al asunto y decía que “aunque en un principio se anunció que estaría listo para este mismo mes de octubre, lo cierto es que no estaría finalizado hasta el primer trimestre del próximo año 2008, por lo que los vecinos deberían de tener paciencia”, recuerda Rivera.

Nos trasladados a enero de 2008, el equipo de gobierno anuncia que las instalaciones se estrenarán en verano. Y transcurridos seis meses se desdicen, una vez más, y anuncian una nueva fecha, la Navidad de 2008.

Para Rivera, “esta situación es lamentable. Tras numerosas comparecencias y anuncios públicos sobre fechas imposibles de cumplir por el ritmo al que han transcurrido las obras, todavía a día de hoy no se ha estrenado el centro y para colmo, tras tres años de mentiras continuadas, piden a los vecinos de Santo Domingo que sean pacientes”. Los populares saben que los ciudadanos de El Ejido no se merecen un gobierno que apoya su mandato en la mentira constante y la falta de respuesta a las verdaderas necesidades del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios