Almería

El PP se reúne con Coag y tiende la mano para dar soluciones al campo

El PP estuvo se ha reunido con miembros de la dirección de Coag en Roquetas, en la sede que esta organización agraria tiene en la localidad. Tras una extensa charla, Coag entregó al alcalde y candidato a la reelección a la alcaldía una serie de puntos de interés para el campo local, a juicio de los agricultores de esta organización.

El alcalde explicó que "desde los ayuntamientos las competencias en materia agrícola son muy pocas y viendo los puntos que me exponéis que, desde luego, yo el primero, considero de interés, el Ayuntamiento es muy sensible a todos ellos, y como ejemplo tenéis el trabajo tan importante en inversión y esfuerzo que se han hecho en el arreglo de caminos rurales, en no tocar el IBI Rústico desde que asumimos el Gobierno en 1995, en tratar por todos los medios de mantener el campo limpio sin residuos, en definitiva, en ayudaros en cuanto podemos y siempre un poquito más". Gabriel Amat expuso ante las preguntas de los dirigentes, "la necesidad de una concentración de la oferta como medida más efectiva, a mantener unos precios más estables y dignos para todos nosotros, y eso, ya lo llevamos en el programa popular en las pasadas elecciones autonómicas, por lo que desde Sevilla en vez de intentar disgregar la comercialización, la Junta debía, bien al contrario, intentar unirla para toda la provincia de Almería, de ello nos beneficiaríamos todos".

En otros temas, el candidato prometió "al menos por mi parte no politizar este sector tan sensible, yo sé que otros lo están haciendo prometiendo cosas que ni pueden hacer, ni pueden cumplir. ya que no son competencia de la administración local,… Yo no lo haré, cuando doy mi palabra es para cumplir, por lo que lo único que puedo deciros es que iré de la mano con quien tenga que ir, a pedir lo que tenga que pedir, si es por el bien del campo, pero jugar con vosotros y politizar estos temas, Gabriel Amat, como alcalde, candidato a la alcaldía y agricultor no lo va a hacer".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios