Almería

El PP exige al Gobierno central una "apuesta decidida" por el Corredor Mediterráneo

  • El parlamentario andaluz por Almería Ramón Herrera espera que el PSOE de la Junta apoye la iniciativa, que reclama además "plazos concretos" para la llegada del AVE a Almería

Ramón Herrera

Ramón Herrera

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Ramón Herrera, va a registrar una iniciativa en el Parlamento Andaluz para que se debata en la Comisión de Fomento en la que se va a exigir al Gobierno de España una “apuesta decidida” por el Corredor Mediterráneo, así como plazos concretos para el tramo comprendido entre la comunidad murciana y la provincia de Almería.

Herrera recuerda que desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno los proyectos de la Alta Velocidad en la provincia han sufrido importantes retrasos que han provocado que 2023 ya no sea el año de su finalización, sino que se haya pospuesto hasta 2026, en el mejor de los casos.

Además, lamenta que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, esté “desaparecido” y no haya venido a Almería a dar explicaciones sobre la situación de esta infraestructura que es vital para el desarrollo de las comunicaciones en nuestra provincia. En este sentido recuerda que el Gobierno del PP en España dejó elaborado un cronograma con fechas que en todo momento se cumplieron y de las que el ministro Íñigo de la Serna venía a dar explicaciones a la provincia cada tres meses.

“El Gobierno de Sánchez ha supuesto el freno a las grandes infraestructuras de nuestra provincia, un Gobierno para el que Almería está muy lejos y que prefiere mirar hacia otro lado en lugar de dar explicaciones a los almerienses que una vez más son los grandes damnificados por las políticas socialistas”, señala.

Para Ramón Herrera otro despropósito relacionado con la Alta Velocidad es que como consecuencia de los innumerables retrasos en las obras en el tramo almeriense se han perdido 348 millones de euros y 7.000 empleos en la provincia, cifras que demuestran una vez más la “ineficaz gestión” del Gobierno de Pedro Sánchez.

Finalmente el parlamentario del PP señala que los almerienses ya están cansados de “promesas” que nunca se cumplen por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y espera que los parlamentarios socialistas apoyen la iniciativa del PP porque va en beneficio de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios