Almería

PP y GIAL aseguran que el Ayuntamiento "cedió gratis" cinco hectáreas a EPSA

  • La alcaldesa alega que el terreno nunca ha estado a nombre de la empresa pública

El ovillo político gergaleño no termina de desliarse. El último capítulo ha sido la acusación de PP y GIAL que han vuelto a cargar contra el equipo de gobierno socialista porque consideran que "cedió gratuitamente un terreno de 50.000 metros cuadrados a la EPSA (la empresa pública del suelo de Andalucía)".

La sede provincial del PP fue el escenario elegido ayer para que el ex concejal popular, Joaquín Márquez, el portavoz Antonio Carreño y los concejales de GIAL, José Montoya y Miguel Guijarro se basaran en la sentencia anuladora del TSJA que consideran fundamental para refrender su postura.

Los ediles estuvieron acompañados por la parlamentaria andaluz del PP, Rosalía Espinosa, que cargó contra las filas socialistas "por los cortijos y cortijillos que tienen en Andalucía como el caso de Gérgal donde se desvela un pozo de irregularidad". Espinosa fue más allá y llegó incluso a aseverar que "esto me recuerda a cómo empezaron las cosas en El Ejido y además la Junta no pone coto con su forma de hacer política".

Los populares aseguraron que los terrenos "se cedieron a EPSA en un pleno sin que los ciudadanos de Gérgal percibieran nada a cambio". El portavoz popular, Joaquín Márquez, considera que "la alcaldesa, el consejero y el delegado anterior, Francisco Espinosa, mienten y además la alcaldesa oculta información". PP y GIAL exigieron la convocatoria de un pleno para anular esta "cesión gratuita".

La alcaldesa de Gérgal, Leonor Membrive, salió al frente de las acusaciones y refutó a la oposición al asegurar que "jamás en la vida ha estado este terreno a nombre de EPSA ni lo ha usado, ya que sólo hubo un convenio de intenciones pero no se llegó a terminar el trámite ".

Membrive comentó a Diario de Almería que no se opone a la convocatoria de un pleno para aclarar lo sucedido. Con respecto a la sentencia del TSJA, la regente gergaleña considera que "el juez no habrá tenido en cuenta que EPSA no es la titular del terreno".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios