COMUNICACIONES

El PP insta al Gobierno de España a no abandonar la línea ferroviaria Almería-Granada

  • Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí solicitan una inversión mínima de 15 millones de euros en 2023

Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí son diputados nacionales por el PP

Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí son diputados nacionales por el PP / D.A. (Almería)

Los diputados nacionales del Partido Popular de Almería Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí han destacado hoy la necesidad de que el Gobierno de Pedro Sánchez impulse la línea ferroviaria Almería-Granada para lo que explican que el PP ha registrado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado con una inversión de 15 millones de euros que vendría a mejorar esta infraestructura que necesita desde hace años una importante apuesta por parte del Gobierno.

Castellón afirma que es fundamental llevar a cabo mejoras para reducir el tiempo del viaje y acondicionar una vía que es clave para la comunicación en nuestra provincia sobre todo si tenemos en cuenta la parálisis que afecta a las obras del AVE entre Almería y Murcia.

El diputado del PP recuerda que las mejoras que se han realizado son “insuficientes” y pide al Gobierno que apueste por este trazado para que sea competitivo porque la realidad es que viajar a Granada en coche es en la actualidad mucho más rápido que hacerlo en tren.

Miguel Ángel Castellón denuncia la propaganda del Gobierno de Sánchez, quien anunció una serie de mejoras en este tramo ferroviario que iban a ser la panacea y que finalmente no han supuesto el impulso que se necesitaba. En este sentido asegura que los socialistas son especialistas en anunciar a bombo y platillo actuaciones que después, o no llegan, o se quedan en la mitad de lo prometido.

El diputado del PP señala que Almería necesita un impulso en cuanto a infraestructuras ferroviarias y lamenta que la decisión de no invertir un solo euro en 2023 en esta línea supone abandonar la conexión de Almería con el resto de Andalucía.

Esta enmienda de 15 millones de euros es una de las 26 enmiendas que el PP ha registrado en el Congreso de los Diputados por un importe total de 73,5 millones y con las que los populares han intentado salvar unas cuentas para 2023 en las que había importante deficiencias en materia de carreteras, actuaciones para mejora del abastecimiento y regadío, inversiones ferroviaras o relacionadas con la seguridad ciudadana, agua, encauzamiento de ríos o actuaciones en playas y paseos marítimos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios