ALMERÍA | Coronavirus

El PP apoya al Gobierno andaluz y reclama un Plan Nacional de Rescate del Sector Turístico

Rosalía Espinosa es parlamentaria andaluza del PP

Rosalía Espinosa es parlamentaria andaluza del PP / D.A. (Almería)

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa, ha pedido hoy al Gobierno de Pedro Sánchez que escuche las peticiones del Gobierno de Juanma Moreno y ponga en marcha un Plan Nacional de Rescate del Sector Turístico porque lamentablemente hasta el momento el único plan que ha trasladado la ministra de Trabajo de Podemos ha sido el de “generar más intranquilidad y desasosiego entre los hosteleros al decir que no podrán abrir hasta final de año”.

Espinosa afirma que ahora más que nunca este sector necesita medidas de impulso y no que se genere temor e incertidumbre como está ocurriendo. Para ello, recuerda que el Gobierno de Juanma Moreno ya ha elaborado un Plan de Choque para impulsar el sector turístico tras el parón por la crisis sanitaria, ya que estamos hablando de un sector vital para nuestra comunidad y nuestra provincia que supone el 13% del PIB andaluz y 22.000 millones en ingresos anuales.

“Es necesario que desde ya se sienten las bases para acelerar la recuperación de este sector por ello la Junta contempla ayudas con un impacto de 243 millones en la economía andaluza dirigidas a mantener, rehabilitar y reactivar el sector; garantizar el empleo; preservar y potenciar la marca del destino turístico Andalucía; apostar por el turismo de proximidad, andaluz y nacional; destinar los fondos para patrocinios de eventos aplazados a formación y digitalización de pymes; y apoyar la investigación y el conocimiento con foros de intercambio”, explica.

Rosalía Espinosa señala que el impacto de la crisis en el sector turístico andaluz puede suponer pérdidas de 15.000 millones y 140.000 empleos. Por ello, afirma que es necesario “tomar medidas para aliviar la situación de este sector, motor de la economía andaluza y también española”.

Por último afirma que entre las medidas que la Junta está estudiando estaría la posibilidad de crear algún tipo de bono o desgravación que incentive el turismo en Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios