ALMERÍA | Coronavirus

El PP insta al Gobierno a acelerar la implantación del Programa de Extensión de Banda Ancha

  • Luis Rogelio Rodríguez señala que durante la pandemia del Covid-19 los pueblos más pequeños se han visto “desfavorecidos”

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador es senador del PP

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador es senador del PP / D.A. (Almería)

El senador del Partido Popular del PP de Almería y miembro de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico, Luis Rogelio Rodríguez, ha registrado junto a varios miembros de dicha Comisión una moción en la que se solicita al Gobierno de Pedro Sánchez que acelere la implantación del Programa de Extensión de Banda Ancha para garantizar la conectividad digital en la España Rural.

Concretamente Rodríguez-Comendador señala que recuperar esta medida que el Gobierno del PP impulsó contribuye a reducir la brecha digital geográfica porque las redes de muy alta velocidad permiten a las pequeñas poblaciones evitar las barreras con las que actualmente cuentan.

El senador del PP explica que la pandemia del COVID-19 y la necesaria reclusión de la población en sus casas nos han obligado a digitalizar aquellas actividades que antes realizábamos con desplazamiento físico. “Nos ha obligado a cambiar nuestra forma de trabajar, de aprovisionarnos de productos y servicios, incluidos los médicos, o de relacionarnos socialmente, y para poder hacerlo los pueblos necesitan internet, conectividad y ancho de banda”, afirman.

Luis Rogelio Rodríguez ha puesto de manifiesto como internet se ha convertido en estos días en el primer y fundamental instrumento que ha ayudado a mantener la actividad económica de un país y a mantener el empleo, además de permitir que la sociedad esté informada y que se pueda continuar con tareas de enseñanza, sanidad, de asistencia social y ayuda a domicilio. También gracias a internet se ha permitido el abastecimiento en los municipios más pequeños y alejados y ha facilitado momentos de entretenimiento en muchos de los difíciles momentos que estamos viviendo.

Pero para el senador almeriense lo verdaderamente importante es que para muchas familias internet ha sido el único medio que ha posibilitado el seguimiento de sus familiares durante la enfermedad y también la última despedida de un ser querido. “Muchas familias han visto la última imagen de sus padres o de sus hijos y han escuchado sus últimas palabras a través de internet”, ha afirmado.

En todas estas situaciones, explica Rodríguez-Comendador, los pueblos pequeños se han visto desfavorecidos, algo que consideramos intolerable, y por lo que pedimos al Gobierno de Pedro Sánchez que rectifique, porque si su Plan para mejorar la banda ancha en los municipios antes era insuficiente, ahora se ha demostrado que resulta absolutamente insostenible.

“Ustedes deben garantizar a los habitantes de nuestros pequeños municipios el derecho humanitario a mantenerse conectados con sus familias a través de internet y sobre todo a los mayores. También deben favorecer la salida y vuelta a la actividad económica de nuestros pueblos, y permitir a las personas que lo deseen trabajar desde ellos, sobre todo ahora que la pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto para empresarios y trabajadores las oportunidades reales que ofrece el teletrabajo”, ha manifestado.

Finalmente, Luis Rogelio Rodríguez vuelve a insistir en la necesidad de que se implante el Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación para el periodo 2019-2021 y de esta forma se garantice la conectividad digital en la España rural durante este año, para acabar cuanto antes con la discriminación con respecto a internet que sufren los habitantes de los municipios más pequeños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios