Agricultura

El PP exige al Gobierno indemnizaciones por el bloqueo de la Junquera

  • La primera iniciativa de los diputados electos insta al Ejecutivo a garantizar la libre circulación

Juan José Matarí y Miguel Ángel Castellón Juan José Matarí y Miguel Ángel Castellón

Juan José Matarí y Miguel Ángel Castellón

Los diputados nacionales electos del Partido Popular de Almería Juan José Matarí y Miguel Ángel Castellón ya tienen preparada la primera iniciativa que registrarán en el Congreso de los Diputados el próximo día 3 de diciembre, y con la que el Grupo Parlamentario Popular exige al Gobierno que indemnice y compense económicamente las pérdidas que han sufrido los agricultores y transportistas por el bloqueo en la frontera con Francia. Además, instan al Ejecutivo a que garantice, con todos los medios a su alcance, la libre circulación de personas y mercancías a través de las carreteras en el paso fronterizo de la Junquera.

Matarí ha calificado como “graves” los incidentes provocados por grupos radicales independentistas catalanes durante los últimos días en la frontera con Francia, incidentes que no es la primera vez que se producen y que unidos a la grave situación que está atravesando el sector agrario en el inicio de la campaña, con precios muy bajos, son más que suficiente para que el Partido Popular defienda una vez más al sector más importante de nuestra provincia.

“Ante esta complicada situación solo le faltaba al sector agroalimentario y del transporte tener que asumir y soportar pérdidas adicionales por motivos que no tienen nada que ver con la agricultura y que son absolutamente intolerables”, ha afirmado.

Juan José Matarí ha manifestado que si estamos en esta situación es por la “pasividad e inactividad” del Gobierno de Pedro Sánchez “más preocupado por llevarse bien y no molestar a los independentistas catalanes en estos momentos en los que se está jugando su investidura, que por defender y solucionar los problemas de los agricultores y transportistas almerienses y andaluces”.

Por último, Matarí ha insistido en la necesidad de que se garantice la libre circulación de mercancías y personas en la frontera con Francia y para ello ha recordado como Pablo Casado lleva meses reclamando la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional que permitiría que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estuvieran bajo directrices, no de independencias, sino del Gobierno de España.

“Sería un buen instrumento para garantizar que la frontera con Francia no fuera bloqueada por independentistas radicales apoyados por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña”, ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios