POLÍTICA

El PP insta al Gobierno a materializar la equiparación salarial de policías y guardias civiles paralizada por Marlaska

  • Matarí lamenta que el PSOE se oponga a armonizar por ley los sueldos de los funcionarios policiales y que  también vote en contra de mejorar los cuarteles de la provincia

Juan José Matarí es diputado nacional del PP

Juan José Matarí es diputado nacional del PP / D.A. (Almería)

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que materialice de una vez la equiparación salarial de policías y guardias civiles que aprobó el PP cuando gobernó y que el ministro Fernando Grande Marlaska paralizó al llegar a Interior.

Se trata de una petición que la portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular, Ana Vázquez, ha defendido esta semana al Congreso de los Diputados a través de una Proposición de Ley que ha sido rechazada por el Partido Socialista a pesar de que esta equiparación salarial es de obligado cumplimiento y ha sido requerida por el Supremo, tras admitir a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por AUGC. “Desde el PP vamos a seguir defendiendo que se armonicen por ley los sueldos de los funcionarios policiales y se establezcan las bases de un sistema basado en el principio constitucional de igualdad”, afirma el diputado del PP.

Matarí lamenta el bloqueo por parte del PSOE a este desarrollo legislativo que según explica “se ha agravado con la intención de modificar la Ley de Seguridad Ciudadana, que les deja desprotegidos ante quienes vulneran las normas de convivencia”.

El diputado popular señala que desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno se han incrementado un 26% las agresiones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y alerta de que con la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana que pretende el Gobierno “saldrá gratis pegar a un policía”.

“Lamentablemente tenemos un Gobierno que no legisla para proteger a quienes nos protegen y que encima se opone a una equiparación salarial más que justa con la única intención de convertir la política de seguridad en un instrumento de partido y en moneda de cambio para la negociación con sus socios de Bildu, del independentismo catalán y de Podemos”, afirma.

Por otra parte, Juan José Matarí denuncia el rechazo por parte del Partido Socialista a las enmiendas que el PP presentó a los Presupuestos Generales del Estado en el que se pedía la mejora de varios cuarteles de la Guardia Civil en la provincia, como el de Roquetas de Mar, Dalías o el de Vera. “El Gobierno de Sánchez ataca constantemente a la policía, lo hace con la equiparación salarial, sin tener en cuenta su labor y encima no invirtiendo en los cuarteles de nuestra provincia tal y como le hemos solicitado desde el PP en numerosas ocasiones para que puedan desarrollar su labor dignamente y no en unas instalaciones lamentables como está ocurriendo”, concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios