Almería

El PP critica la actitud de Griñán ante los afectados por la Balsa del Sapo

  • El presidente andaluz no atendió a las 40 personas que fueron al PITA para hablar con él

Los afectados por la constante crecida de la Balsa del Sapo se concentraron ayer en el PITA para poder dirigir unas palabras al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en relación al enorme problema que están sufriendo cientos de familias. La respuesta no sólo fue de indiferencia, sino que además fueron identificados por la Policía, anotadas los números de las matriculas de sus vehículos e interpuestos entre ellos y Griñán furgones de la Policía.

Góngora califica esta actitud de "vergonzosa" y no entiende "esa falta de respeto" hacia los afectados, en particular, y hacia el pueblo de Las Norias, en general, ya que han incumplido las obligaciones que el Gobierno Autonómico tiene de atender a los administrados.

"Son ya varias las ocasiones en las que el presidente Griñán se ha negado a atender a los afectados por la Balsa del Sapo o a visitar la zona inundada; ni él, ni su consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, se han dignado en visitar y reunirse con los afectados", recrimina Góngora.

Para el popular, "una vez más se demuestra que las promesas socialistas son papel mojado y es que hace tan sólo un mes, era la delegada de la Junta de Andalucía, Maribel Requena, la que se comprometía con los afectados en que Griñán visitaría en breve la Balsa del Sapo y el núcleo ejidense de Las Norias. Y nada de eso se ha producido".

Góngora también quiere resaltar que "esa falta de compromiso de los socialistas está suponiendo para cientos de familias un durísimo trance, en el cual, son muchas las personas que lo están perdiendo todo".

Los populares recuerdan que han pedido copia del convenio firmado entre ACUAMED y la Junta de Andalucía, ya que temen que los términos del mismo no se ajusten a las necesidades y dramática situación de cientos de vecinos y que incluso no haya aún una programación clara de los trabajos y los tiempos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios