Almería

El PP destaca el “gran impulso” de la Junta a las políticas de Dependencia en la provincia

  • La parlamentaria Rosalía Espinosa destaca que durante 2021 se van a crear 70 nuevas plazas en residencias destinadas a personas mayores y con discapacidad

La parlamentaria del PP Rosalía Espinosa.

La parlamentaria del PP Rosalía Espinosa. / D.A.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha destacado hoy el “gran impulso” que el Gobierno de Juanma Moreno ha dado a las políticas de Dependencia en Andalucía y en nuestra provincia tal y como se comprometió en campaña electoral y demostrando una vez más que hay otra forma de gobernar en Andalucía después de más de 35 años de gobiernos socialistas.

Espinosa recuerda que con el anterior gobierno del PSOE se crearon en Andalucía 263 plazas de atención a personas con dependencia, mientras que en solo dos años de gobierno del PP Andalucía ha ampliado en 1.265 esta oferta. En el caso de la provincia de Almería, Espinosa explica que solo en 2021 se van a crear 70 nuevas plazas en residencias de las que 22 serán para personas mayores y 48 para personas con discapacidad.

La parlamentaria almeriense afirma que desde que se inició la pandemia por Covid 19 el Gobierno de Juanma Moreno ha destinado 71,7 millones de euros para garantizar la atención a la dependencia en centros de día y residencias para personas mayores y con discapacidad. De este montante 35,6 millones han ido destinados al mantenimiento de la ayuda a domicilio; 21,8 millones a centros de día; 12,4 millones a las entidades prestadoras de servicios y 1,8 millones para medidas de atención residencial.

“La obsesión del Gobierno del PP durante este tiempo ha sido evitar el contagio entre residentes y personal socio sanitario, garantizando la salud a las personas más vulnerables, y junto a ello se han aportado los recursos necesarios para asegurar el mantenimiento del empleo en este sector tan duramente castigado por la pandemia”, manifiesta.

Rosalía Espinosa destaca otras medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno de Juanma Moreno como son el abono del 100% del coste de las plazas vacantes; la ampliación de la reserva hasta los 60 días naturales, abonándose la diferencia en el servicio de atención residencial y el abono de las plazas por salida voluntaria.

Finalmente la parlamentaria del PP recuerda que el presupuesto que el Gobierno de Moreno va a destinar en 2021 al Sistema Andaluz de Dependencia asciende a 1.609 millones de euros, el mayor de la historia para esta partida, que permitirá que se beneficien de esta ayuda casi 300.000 andaluces, de los que 19.985 son almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios