Almería

PP y PSOE aprueban una moción para apoyar a la Escuela del Mármol

  • Ambos partidos se solidarizan con los trabajadores y exigen respuestas a la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Olula del Río celebraba el jueves un pleno ordinario con ocho puntos en el orden del día. Con la ausencia de dos concejales del PSOE y el secretario municipal, reemplazado por el interventor, se llevó a cabo una sesión con tres hechos sobresalientes.

El primero de ellos, fue las casi dos horas de duración, algo inusual, ya que estos encuentros se caracterizan por ser los más extensos que se celebran en todos los Ayuntamientos de la zona.

El segundo hecho, fue la voluntad de consenso de ambos grupos quienes aprobaron de manera conjunta la mayoría de los puntos expuestos. Aunque sin duda el más trascendente, fue la aprobación por unanimidad de ambos grupos políticos, PP y PSOE, de una moción presentada por el grupo Popular, "en respaldo a los trabajadores de la Escuela del Mármol, exigiendo a la Junta de Andalucía que normalice la situación , ya que adeuda diez nóminas a los trabajadores, servicios y proveedores; una deuda que asciende a 1.4 millones de euros". Según el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Gregorio Navarro, "la EMA no tiene constancia de la resolución del curso 2013/2014, lo que hace que el futuro de los 22 trabajadores sea incierto". Por ello propuso al pleno "solidarizarnos con los trabajadores y apoyar sus actos reivindicativos ya que algunos de los empleados de la Escuela del Mármol, son vecinos de Olula del Río".

Ante la moción presentada, el grupo socialista votó de manera favorable. Según manifestó la portavoz socialista Elena del Arco, "el PSOE apoya sin reservas la moción que presenta el PP, apelando a la responsabilidad del Consejo Rector. Entendemos y nos solidarizamos con las situaciones que están atravesando los trabajadores".

También en la sesión, se llevó acabo la aprobación provisional del proyecto de Modificación Puntal del Plan General de Ordenación Urbanística por la adaptación parcial de las Normas Subsidiarias a la LOUA. Referida al sector 5 del polígono industrial; la ordenanza reguladora de la intervención municipal en el inicio y ejercicio de las actividades económicas y el límite financiero fijado para 2014.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios