elecciones 19-j

El PP pide a Sánchez dar explicaciones por un “absoluto fracaso” de gestión

  • Castellón y Matarí (PP) lamentan los retrasos en el AVE, los incumplimientos con el soterramiento o el castigo al Levante almeriense sin los 11 hectómetros cúbicos del Tajo-Segura

Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí.

Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí.

Los diputados nacionales del Partido Popular de Almería Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí han hecho hoy balance de los cuatro años de Gobierno de Pedro Sánchez en la Moncloa, un balance que en la provincia de Almería ha sido “absolutamente negativo” y que lamentablemente se ha basado “en la mentira”.

“Paralización de las obras del AVE; retraso de la entrada en funcionamiento del intercambiador de Granada; peores comunicaciones por tren con menos frecuencias a Madrid y Sevilla; peores comunicaciones en avión con menos frecuencias, horarios menos competitivos para las familias almerienses y con aviones llenos que no responden las demandas de los almerienses; y sin un proyecto claro sobre el Corredor Mediterráneo que nos debería unir con Granada y que está sin definir”, ha explicado.

Por todo ello Castellón ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el domingo visita la provincia de Almería que “de explicaciones y dedique al menos cinco minutos de su preciado tiempo a los problemas de los almerienses”.

Castellón ha afirmado que “el AVE es la gran estafa del PSOE” con la provincia de Almería después de anunciar unos presupuestos históricos según los cuales se iban a invertir en la Almería más de 600 millones de euros en esta infraestructura de los que realmente sólo se han ejecutado el 15%, lo que conlleva un retraso importantísimo y que “el horizonte 2026 hoy esté más alejado que nunca”.

“Pedro Sánchez se encontró hace cuatro años las obras licitadas de todos los tramos, con todos los trámites administrativos listos para iniciar las obras que retrasó un año y medio y en estos cuatro años la ejecución ha estado parada, por tanto solo ha habido propaganda y palabras vacías”, ha manifestado.

Los diputados del PP registraron la semana pasada la solicitud de comparecencia de la Ministra de Transportes para que diese explicaciones a los almerienses por esta falta de respeto y por la nula gestión en cuanto a las comunicaciones por tren.

En su intervención, Miguel Ángel Castellón se ha referido también a unas declaraciones del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía que venían a aseverar lo que el PP de Almería lleva tiempo denunciando y es que en 2026 el AVE no llegará a Almería.

Ante esta situación, el diputado del PP ha afirmado que su Grupo Parlamentario va a presentar una iniciativa para que Adif encargue una auditoría independiente que estime la fecha de finalización de todos los trabajos de obra del AVE en la provincia y que ponga una fecha posible a la entrada en funcionamiento de esta línea ferroviaria, con la única finalidad de saber por qué el Gobierno de Pedro Sánchez nos está mintiendo.

Finalmente ha recordado que en contraposición al Gobierno de España, el Gobierno de Juanma Moreno ha cumplido sus compromisos con la provincia en hospitales, carreteras, conservatorios etc. pasando “de las palabras a los hechos concretos”.

JUAN JOSÉ MATARÍ

Por su parte el diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí ha recordado que Pedro Sánchez lleva cuatro años gobernando y “ya no valen las excusas de un gobierno que está superado por su incompetencia y sectarismo, en manos de independientes y Bildu”.

Matarí ha afirmado que durante este tiempo han deteriorado a España democráticamente, institucionalmente y económicamente” y en el caso de la provincia de Almería la situación no es mucho mejor tal y como ha explicado.

El diputado por Almería ha recordado los proyectos olvidados, paralizados o ralentizados del AVE con apenas 15 kilómetros en obras después de cuatro años; sin acuerdo definitivo para la financiación del soterramiento; la paralización de la rehabilitación de la Estación de Ferrocarril por parte de ADIF, sin mantenimiento y sin la cesión al Ayuntamiento resuelta; con el tercer carril de la A-7 y los enlaces de la A-7 con Roquetas y El Ejido sin ejecutar; los cuarteles de la Guardia Civil como el de Roquetas, Níjar, Huércal de Almería o Vera sin soluciones y en el caso del de Roquetas sin que el Ministerio ejecute el convenio.

También se ha referido al incumplimiento de la elevación de categoría de los Juzgados de Roquetas y El Ejido, solicitada por la Junta y aprobada por el Consejo General del Poder Judicial en 2019; o la ampliación de la desaladora de Carboneras y la del Campo de Dalías, así como la reparación de la desaladora del Bajo Almanzora recientemente adjudicada con dos años de retraso injustificados.

Juan José Matarí se ha referido además al olvido que han sufrido los agricultores de la provincia por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y ha recordado que “la realidad es que están asfixiados por el incremento de los costes de producción, a lo que hay que sumar el ninguneo de nuestras frutas y hortalizas por parte del Ministerio de Consumo”.

El diputado del PP ha criticado la decisión del Ministerio de Hacienda de no incluir en la rebaja fiscal de los módulos para 2022 las frutas y hortalizas almerienses a pesar de la petición unánime de las organizaciones agrarias y de la Consejería de Agricultura de la Junta que justificó ampliamente la necesidad de esta rebaja fiscal.

Finalmente Juan José Matarí ha lamentado el hachazo al trasvase Tajo-Segura que pretende llevar a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez y que supondría 11 hectómetros cúbicos menos para Almería lo que afectaría al abastecimiento de 150.000 habitantes y a 23.000 regantes de los municipios de Vera, Huércal-Overa, Cuevas y Pulpí.

“No sabemos de que va a presumir Sánchez en su visita a Almería porque su gestión estos cuatro años ha sido un absoluto fracaso”, ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios