Transporte

El PP recurre al Senado para que el Gobierno informe de plazos en tramos del AVE Almería-Murcia

  • Denuncia el “oscurantismo” del Gobierno y la “caótica situación” en la que se encuentran las obras en todos los tramos del AVE

El popular Rafael Hernando en rueda de prensa.

El popular Rafael Hernando en rueda de prensa.

Los senadores del Partido Popular de Almería, Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez, han solicitado amparo a la Presidencia del Senado ante la negativa reiterada del Gobierno de Pedro Sánchez a contestar a las preguntas que registran en la Cámara Alta referentes al AVE entre Almería y Murcia. Concretamente, explica Hernando, el Gobierno sigue dando largas a preguntas relacionadas con el calendario de obras previsto para cada tramo de la Alta Velocidad, el grado de ejecución de las obras y su finalización.

Rafael Hernando señala que esta situación demuestra que al “oscurantismo” del Gobierno se suma también la “caótica situación” en la que se encuentran las obras de todos los tramos del AVE, algo que desde el PP de Almería llevan tiempo denunciando.

El senador popular espera que tras haber solicitado amparo a la Presidencia del Senado, ahora sí el Gobierno conteste exactamente lo que se pregunta, y que tanto ADIF como el Ministerio de Fomento sean consecuentes con sus obligaciones y le expliquen a los ciudadanos de Almería cuál es la realidad de todos los tramos de una infraestructura fundamental para el desarrollo de la provincia.

Para Rafael Hernando la ocultación de información por parte del Gobierno responde única y exclusivamente a su intención de intentar que los almerienses no conozcan la “lamentable realidad” de esta infraestructura cuya ejecución de las obras es bajísima.

“Una vez más nos reiteramos en nuestra opinión sobre la fecha de finalización de la llegada del AVE. Será imposible que en 2026 la alta velocidad llegue a Almería. El Gobierno de Pedro Sánchez ha paralizado las obras y sigue marcándose como objetivo una fecha que todos sabemos que es imposible”, afirma.

Por último, Rafael Hernando señala que los parlamentarios del PP seguirán preguntando tanto en el Congreso como en el Senado todo lo relativo a esta infraestructura para que los almerienses conozcan la triste realidad del AVE con los gobiernos del Partido Socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios