PARTALOA

El PP abandona el equipo de Gobierno y deja solo a GIAL

  • La renuncia viene motivada por la negativa de Alejandro López de ceder tras dos años como alcalde su vara de mando al popular José González

El Partido Popular ya no forma parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Partaloa desde el pasado jueves día 30, tras presentar sus 3 concejales el escrito de renuncia en el registro municipal. De esta forma el actual alcalde, Alejandro López Martínez (Gial), se queda sólo al frente de este municipio almeriense.

La dimisión de los concejales populares, que se han mantenido en sus responsabilidades de gobierno a pesar de que como denuncian Alejandro López rompió unilateralmente el pacto con el PP al no ceder la alcaldía los dos últimos años de la legislatura, "ha sido como consecuencia de las continuas deslealtades del alcalde del Gial y al no estar de acuerdo con muchas de las decisiones tomadas por Alejandro López", señalan.

José González, ahora ex primer teniente de alcalde y ex concejal de Urbanismo de Partaloa, afirma que “hemos aguantado todo este tiempo exclusivamente por responsabilidad con nuestros vecinos y por el bien de Partaloa”, aunque las últimas decisiones tomadas por el alcalde Alejandro López, que el PP no comparte, nos obligan a dejar el gobierno del Ayuntamiento de Partaloa al no estar de acuerdo con ellas. “Creemos que la concordia entre los vecinos de Partaloa es lo más primordial y lo que más nos importa al PP”, afirma José González, que asegura que los concejales populares seguirán trabajando con más ganas e ilusión que nunca por Partaloa.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Partaloa está formado por 7 concejales, 3 del PP, 3 del PSOE y 1 del GIAL, y que en 2007 el GIAL llegó a un pato con el PP para gobernar esta legislatura, los dos primeros años con un alcalde independiente y los dos últimos con uno del PP, pacto que finalmente fue incumplido por Alejandro López.

Con el pase a la oposición del PP, el alcalde de Partaloa se queda sólo al frente del ayuntamiento, siendo una incógnita como afrontará los próximos plenos municipales, al no contar con el apoyo de ninguno de los otros dos grupos representados en el consistorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios