vera

"El PP no tuvo abandonada la limpieza de la zona costera"

  • La oposición ha desmentido que en su mandato dejasen sin servicio a barrios de Vera Playa

Desde el Partido Popular de Vera han querido salir al paso de la información facilitada por el actual equipo de Gobierno en la que se les acusaba de haber "dejado en herencia" la situación de abandono en el servicio de limpieza en la zona de Vera Playa.

"Cuando llegamos en junio de 2011, los técnicos municipales nos dieron cuentas del dinero que se le debía a Urbaser, concesionaria del servicio, que llevaba sin cobrar casi cuatro años, con una deuda de 4.000.000 de euros", indican desde el PP. Añaden que en 2010, el Consistorio del PA, "para poder hacerse cargo de la deuda, puesto que no tenían dinero, tuvieron que hacer una modificación al contrato en 2010 y rebajar las prestaciones del contrato y por tanto, despedir a 10 trabajadores para poder ir pagando el servicio y a la vez, la deuda. Pero sin olvidarnos, que regalaron diez años más del servicio de limpieza y jardinería a la concesionaria, ampliando dicho contrato en este mismo año".

Por lo tanto, los populares desmienten que su gobierno tuviese la zona de Las Salinas y la Media Legua abandonada, porque, estás zonas se encuentran dentro del Plan Especial de la costa y estaban sujetas a un contrato con Codeur, hasta enero de 2013, y dicha empresa mixta estuvo realizando las tareas en estas zonas hasta junio de 2013.

Posteriormente, estuvieron gestionando "qué decisión tomar con dichas zonas, ya que eran muy extensas y por tanto no podían ser sujetas a la ampliación del contrato existente con la empresa Urbaser". La solución fue "hacer un mantenimiento en la zona, con la limpieza de solares y labores de limpieza y adecuación con personal propio del Ayuntamiento contratados a través de una bolsa social que inició el Partido Popular", según apuntan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios