Almería

PP aboga por lograr fondos de la UE para una transición justa tras el cierre de la central térmica de Carboneras

  • Los parlamentarios del PP se han reunido con representantes del sindicato UGT-FICA Almería y han trasladado su apoyo a los 400 trabajadores afectados por el cierre de la central

Momento de la reunión.

Momento de la reunión.

Los parlamentarios andaluces del Partido Popular de Almería Pablo Venzal, Ramón Herrera y Rosalía Espinosa se han reunido hoy con representantes del sindicato UGT-FICA Almería para analizar la situación de los trabajadores afectados por el cierre de la central térmica de Carboneras, de la que dependen actualmente unos 400 empleos, 150 personal propio y 250 derivados de empresas contratistas que operan en este centro de trabajo.

Los parlamentarios del PP han mostrado su apoyo a las reivindicaciones del sindicato y se han comprometido a plantear una Proposición No de Ley con una serie de medidas que ayuden a solucionar la difícil situación en la que se encuentran los trabajadores y las empresas auxiliares y las subcontratas como grandes perjudicadas.

“Tenemos que estar a la altura y necesitamos una solución conjunta entre Endesa, todas las administraciones a sus diferentes niveles, y el sector privado”, han explicado.

Desde el PP también han insistido en la necesidad de obtener fondos de la UE para una transición justa. En este sentido han pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que pelee por el billón de euros de fondos europeos para transición energética que corresponde a España y que supondría un beneficio muy importante para el municipio de Carboneras tras el cierre de la central térmica.

“El Gobierno de Sánchez no puede dejar pasar esta oportunidad que supondría un gran impulso para el municipio. Tiene que trabajar para que ese dinero no se pierda porque hay muchas familias que lo están pasando realmente mal”, han afirmado.

Finalmente, los parlamentarios almerienses han apostado por la búsqueda de alternativas a un cierre que va a perjudicar enormemente al empleo del municipio de Carboneras y de la comarca, y han insistido en la necesidad de lograr una solución conjunta y un convenio de transición justo para los trabajadores afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios