Almería

El PP pide al alcalde que no siga asfixiando a los vecinos con subidas de impuestos

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Purchena, Mari Carmen Domene, ha pedido al alcalde socialista de la localidad que aparque su "política recaudatoria" y "no suba los impuestos" a los purcheneros, porque en la localidad hay muchas familias que lo están pasando realmente mal como consecuencia de la crisis económica y no pueden hacer frente a más gastos impuestos por el equipo de gobierno.

Concretamente, Domene señala que en el último pleno, los socialistas aprobaron una subida en la factura del agua que puede llegar hasta el 25% en aquellos casos de vecinos que se encuentran en el Bloque 1 de consumo, al que pertenecen familias que consumen muy poca agua o vecinos que viven solos.

Pero esto no es todo, ya que según explica la portavoz popular "esta subida será progresiva durante cuatro años, con lo cual, habrá vecinos que tengan que soportar un incremento en su factura de agua de hasta el 67% en el año 2016".

"Desde el PP no entendemos el afán recaudatorio. Creemos que no estamos atravesando por la época más oportuna para subir el agua, y si como dice el alcalde se hace porque hay una deuda pendiente con Gestagua, de unos 200.000 euros, esperamos que nos explique cómo se ha generado teniendo en cuenta que el Ayuntamiento le facilita todo y que no se hacen inversiones considerables en el municipio", señala.

Desde el Grupo Popular señalan que otro de los impuestos que el equipo de gobierno va a poner en marcha en este 2013 para recaudar dinero de todos los purcheneros, ha sido que aquellas personas que tengan nichos en propiedad en el cementerio, tendrán que pagar una tasa de seis euros al año por nicho.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios