Almería

El PP afirma que más de 5.700 pymes almerienses se beneficiarán de las ayudas directas de 1.000 euros de la Junta

El PP afirma que más de 5.700 pymes almerienses se beneficiarán de las ayudas directas de 1.000 euros de la Junta

El PP afirma que más de 5.700 pymes almerienses se beneficiarán de las ayudas directas de 1.000 euros de la Junta / D. A. (Almería)

Los parlamentarios andaluces del PP de Almería Pablo Venzal y Rosalía Espinosa han destacado hoy que más de 5.700 pymes almerienses se van a poder beneficiar de las ayudas directas de 1.000 euros anunciadas por la Junta de de Andalucía, unas ayudas destinadas al comercio, la hostelería, la artesanía y las agencias de viajes y que suman una importante inversión en toda Andalucía de 46,1 millones de euros.

Se trata de una estrategia enmarcada dentro del macroplán de apoyo a pymes y autónomos diseñado por el Gobierno de Andalucía en 2020 por importe de 667 millones de euros y que supone un “esfuerzo titánico” del Ejecutivo andaluz para ayudar a quienes sufren las consecuencias económicas de esta crisis de forma más directa.

Pablo Venzal explica que el decreto ley que contempla la concesión de ayudas directas de 1.000 euros, regula la concesión de dos líneas de subvenciones diferenciadas y financiadas ambas por fondos Feder: la primera destinada al comercio minorista y al sector de la artesanía con un presupuesto de 26,4 millones de euros; y la segunda dotada con un importe de 19,7 millones que beneficiará a la hostelería, alojamientos turísticos, agencias de viajes y negocios de restauración.

Venzal ha recordado que no es la primera vez que el Gobierno de Juanma Moreno se vuelca con el colectivo de los autónomos porque de las ayudas de 300 euros que se pusieron en marcha en abril de 2020 se ha emitido ya el pago a cerca de 44.000 beneficiarios en Andalucía, lo que ha supuesto 13,2 millones de euros; de las ayudas al alquiler a las que se podían acoger desde octubre con subvenciones de 1.200 euros para autónomos en general y 4.000 para ocio nocturno e infantil ya se han pagado 6.057 ayudas, lo que ha supuesto la movilización de 9,04 millones; y de las ayudas de 1.000 euros anunciadas en noviembre ya se han pagado 55.293 solicitudes por un importe de 55,3 millones.

Por su parte, la parlamentaria Rosalía Espinosa afirma que todo el esfuerzo que está haciendo el Gobierno andaluz es pensando en la ciudadanía y poniendo las herramientas y los recursos necesarios para salir cuanto antes y de la mejor manera de esta crisis.

Para Espinosa las actuaciones del Gobierno de Juanma Moreno son “un ejemplo a seguir” para el resto de comunidades.

“Junto a la prioridad de salvar vidas la Junta está también centrada en salvar la economía y las oportunidades de los almerienses y andaluces, por ello ha vuelto a aprobar nuevas medidas enfocadas a ayudar a los autónomos, a aquellos que tuvieron que bajar las persianas de sus negocios y que ahora tienen que cumplir con restricciones muy duras para poder frenar al virus. Todos deben saber que el Gobierno andaluz está con ellos y que no los va a dejar caer”, afirma.

Finalmente, Espinosa afirma que Andalucía está utilizando todas las herramientas competenciales a su alcance para frenar el coronavirus y espera que el Gobierno de Sánchez actúe y proporcione a las Comunidades Autónomas las herramientas necesarias porque “no tiene sentido que cerremos la hostelería y el comercio a las 18 horas y la gente pueda estar en la calle hasta la diez de la noche”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios