Almería

El PP pide la bonificación del precio del carburante para las autoescuelas

  • Juan José Matarí ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Almería (ASOPROAL) para trasladarle la iniciativa que se ha registrado en el Congreso de los Diputados

Juan José Matarí durante la reunión con Rafael Villegas

Juan José Matarí durante la reunión con Rafael Villegas

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Almería (ASOPROAL), Rafael Villegas, para trasladarle la iniciativa que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados solicitando al Gobierno de Pedro Sánchez la extensión de la bonificación extraordinaria en el precio de venta de los carburantes a las autoescuelas.

Se trata de un sector en el que el uso de vehículos es esencial para el aprendizaje de la conducción por parte del alumnado, por ello Matarí lamenta que el Gobierno de España discrimine a las autoescuelas cuando además llevan meses sufriendo la elevada tasa de inflación y tienen que asumir el coste y la renovación periódica de los vehículos.

Juan José Matarí espera que desde el Gobierno haya una rectificación y se incluya al sector de las autoescuelas particulares de conductores entre los afectados que se benefician de la extensión de la bonificación extraordinaria en el precio de venta de los carburantes, o en su caso, la concesión de ayudas directas o indirectas que contribuyan a paliar la situación actual.

El Gobierno de Pedro Sánchez excluyó a las autoescuelas

Por otra parte el diputado del PP ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez vuelva a despreciar al sector al que ya excluyó de las ayudas directas al transporte aprobadas en marzo. Además, ha exigido que las autoescuelas se equiparen a las empresas de transporte por carretera para poder recibir ayudas.

Por su parte, el presidente de ASOPROAL, Rafael Villegas, ha explicado que desde la asociación esperan que el Gobierno tome medidas urgentes ante la alarmante subida de los carburantes que está perjudicando de forma muy negativa al sector.

“El sector está muy preocupado por la exclusión que se ha producido dado que el combustible representa una parte fundamental de costes de las autoescuelas, un sector que en nuestra provincia da trabajo directo a más de 1.000 familias y que es vital para la vertebración territorial y la formación vial de los conductores”, manifiesta.

Además, ha criticado la escasa capacidad de exámenes que dificultan gravemente la posibilidad de desarrollar el trabajo, que pone en riesgo el empleo de los profesores y que implica además la pérdida de oportunidades de empleo para muchos almerienses que necesitan el permiso de conducir para trabajar.

Por último, Juan José Matarí espera que los diputados que forman parte de la Comisión sobre Seguridad Vial apoyen la iniciativa del PP para que las autoescuelas se puedan acoger a la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible a la hora de repostar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios