Almería

El PP rebaja a la mitad el número de concejalías dentro de su nuevo plan de austeridad municipal

  • Serán ocho concejales para siete concejalías reduciendo así una importante partida de gastos

Mañana comienza el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido a afrontar el trabajo que van a desarrollar en los próximos cuatro años. Aunque aún no se ha detallado cuál será la composición del Gobierno, el nuevo alcalde, Francisco Góngora, sí que ha adelantado que "va a haber un máximo de 8 concejales. Vamos a empezar ya quitando gente y vamos a ir viendo partida por partida cómo llevamos a cabo este plan de austeridad que necesitamos".

Van a ser siete áreas, y sólo en Servicios Sociales habrá un concejal adjunto. Esta reunificación reducirá a la mitad el número de concejalías que había en la legislatura anterior. "Es un esfuerzo importante pero estoy contento porque creo que el equipo de gobierno que va a trabajar a un gran nivel. Es gente muy preparada, con mucha ilusión, muchas ganas y muy comprometidos, y sobre todo estamos unidos y eso es fundamental para abordar la tarea que tenemos por delante", ha apostillado.

El PP gobernará el municipio intentando generar oportunidades para que se asienten nuevas empresas "lo que permitirá que se creen nuevos puestos de trabajo para los ejidenses", asegura Góngora. Los próximos cuatro años serán de arduo trabajo. Para comenzar, y como ya adelantaran en el último pleno de la pasada legislatura desde el PP, "comenzaremos con la auditoría". Pero además hay otras cuestiones que para el PP serán prioritarias, como la situación de la empresa mixta de servicios municipales Elsur. "Desde el Comité de empresa han pedido la rescisión del contrato y es un tema que vamos a abordar y vamos a poner toda la carne en el asador. Defenderemos con uñas y dientes los intereses de El Ejido".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios