Almería

El PP confía en una gestora para encontrar a un nuevo alcaldable

  • La presidenta Ana María Hernández acusa a Enrique Arance de haber destrozado el partido y al alcalde, Emilio Romero (PSA), de intentar volver a las filas del PSOE

El Partido Popular de Laújar de Andarax tiene previsto elegir próximamente su cabeza de lista a las próximas elecciones municipales tras haberse formado una comisión gestora con el objetivo de reorganizar un partido que no obtuvo representación en los pasados comicios locales.

Al frente de la gestora se encuentra la abogada Ana María Hernández Bosquet, quien ya fuera concejal en anteriores corporaciones locales. La propia Ana María Hernández se perfila como candidata a alcaldesa, pero según afirmaba a este periódico "prefiero no repetir. Ya fui candidata en dos ocasiones y no quisiera serlo por tercera vez, si bien no se trata de un no rotundo. Estoy abierta a esa posibilidad, pero prefiero que sigamos buscando un candidato idóneo para luchar por la alcaldía", aseguraba.

La situación de deterioro del PP en el municipio gobernado por Emilio José Romero, del Partido Socialista de Andalucía PSA, hizo que la dirección provincial tomara cartas en el asunto, hasta el punto que el secretario provincial del PP, Javier Aureliano García, comunicó a la militancia que el presidente local, Cristóbal Pérez, había dimitido del cargo y se procedía a nombrar una gestora.

Según Hernández Bosquet, los problemas del Partido Popular en la zona "comenzaron hace años con la llegada de Enrique Arance, quien al no ir en las listas para las elecciones locales en Adra por decisión de la alcaldesa Carmen Crespo, se buscó un lugar para poder obtener el acta de concejal y seguir en la Diputación Provincial, presentándose por el municipio de Paterna del Río, donde casi nunca ha asistido a los Plenos", según ha criticado duramente Ana María Hernández, quien ha añadido que "Laújar era un municipio donde habitualmente el Partido Popular tenía uno o dos concejales, y tras la llegada de Arance la organización quedó destrozada, hasta el punto que en las pasadas elecciones municipales no obtuvimos ninguna representación.

El candidato Ramón del Rey, que había sido impuesto por Cristóbal Pérez, no salió elegido. Ahora la gestora intenta retomar la situación para volver a lograr una organización fuerte. Fue Arance quien rompió la unidad del PP en Laújar, salió como diputado provincial y nunca más apareció. Fue tan mala su gestión que incluso el compañero con quien se presentaba se fue al PAL", recuerda Hernández Bosquet.

Ante esta situación la dirección provincial convocó por carta a los afiliados con el objetivo de acabar con los problemas y comenzar una nueva era intentando hacer un partido eminentemente de la localidad. Según Ana María Hernández, el secretario provincial Javier Aureliano García tampoco dio explicaciones en una reunión mantenida sobre las causas de la dimisión que presentó el presidente local, Cristóbal Pérez.

La presidenta de la gestora laujareña ha hecho un llamamiento para que los simpatizantes vuelvan a confiar en el Partido Popular "motivando a la gente a participar en la candidatura. Tenemos la lista ya muy definida, pero aún no se ha decidido el nombre del candidato a alcalde. Aquí gobierna Emilio José Romero, del Partido Socialista de Andalucía PSA, pero esta formación se creó con personas escindidas del PSOE y por lo que sabemos el alcalde está haciendo todo lo posible para volver al PSOE", según ha afirmado la ex concejal del PP en el municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios