Almería

El PP pide a la consejera que explique qué medidas adoptará para las viviendas ilegales

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Miguel Ángel Castellón debatirá mañana en el pleno del Parlamento Andaluz, con la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, sobre la problemática de las viviendas ilegales en el Almanzora y Levante almeriense.

Serrano, que comparecerá a petición del Grupo Popular, deberá explicar las actuaciones que desde su Consejería piensa llevar a cabo para solventar un problema que afecta a numerosas familias en nuestra provincia, y que está afectando muy negativamente a la economía almeriense.

Castellón exigirá a la Consejera que "ponga encima de la mesa las medidas para acabar con el dramático episodio de derribos de casas" porque según afirma "estas situaciones están provocando un grave daño a la provincia" y además "no podemos seguir permitiendo la situación compleja de las familias que tienen sentencias de demolición, ni de aquellas a las que ya se le ha demolido la casa y además tienen que hacer frente a sanciones desorbitadas".

Miguel Ángel Castellón espera que por parte de la Consejera "no exista excusa alguna para actuar en la solución del problema de estas viviendas", y le exige que "aborde el tema de raíz y no engañe a los ciudadanos porque regularizar no es legalizar la vivienda". Y además señala "la pasividad e insensibilidad de la Junta de Andalucía con los afectados contrasta con la persecución implacable que ejerce diariamente contra estos propietarios que se encuentran desamparados".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios