Carboneras

El PP considera que el alcalde "impide" el crecimiento de los barrios

  • Los populares critican la declaración de estos núcleos como suelo no urbanizable rural

El Partido Popular de Carboneras considera que el equipo de Gobierno "está dispuesto a implantar el crecimiento cero en una veintena de barriadas del término municipal". Según los populares, el alcalde, Cristóbal Fernández, y su equipo de Gobierno han dado luz verde a la adaptación de las Normas Subsidiarias a la LOUA, en las que "se condena el crecimiento de estos núcleos urbanos declarándolos como suelo no urbanizable de carácter rural".

El PP rechaza esta medida al entender que esta zona podría haberse convertido en zona urbana consolidada al cumplir con los requisitos que exige esta ley en su artículo 45.A. "El artículo dice: formar parte de un núcleo de población existente, y basta con que la zona que se quiera incorporar esté dotada como mínimo de los servicios urbanísticos de acceso rodado por vía urbana, abastecimiento de agua, saneamiento y suministro de energía eléctrica en baja tensión. No lo ha clasificado como zona urbana porque no ha querido, deje de mentir a los vecinos de Carboneras.", apostilla el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Joaquín Amills.

Desde el PP creen que con la reconversión de las 20 barriadas a suelo no urbano, lo único que va a conseguir el equipo de Gobierno es "asfixiar" a los vecinos de estos núcleos. "El alcalde está perjudicando el futuro de centenares de familias que viven en estas barriadas, a las que no se les reconoce los derechos adquiridos", dice Amills.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios