Almería

El PP critica que el Ayuntamiento destine un millón para dos estatuas

  • Los populares reprochan al equipo de gobierno falta de "austeridad" con el Plan E

El PP de Vícar criticó ayer que el Ayuntamiento destine un millón de euros proveniente del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, segunda fase del Plan E, a la construcción de dos esculturas, concretamente a la implantación de un monumento-homenaje a la agricultura por un importe de 600.000 euros y a finalizar las obras de la Puerta del Corazón del Poniente.

El presidente del PP vicario, José Antonio Fernández, y el portavoz municipal de la formación, Juan Luis Reche, indicaron que la localidad ha recibido 2.325.930 euros que distribuirá en nueve proyectos, si bien los dos monumentos se dotan del 40 por ciento del presupuesto en los proyectos aprobados ya por el Ministerio de Política Territorial.

El portavoz de los 'populares' de Vícar criticó estas inversiones dado "el momento de crisis" que atraviesan los agricultores de la zona, quienes contemplan "pérdidas" debido a la época de lluvias de la anterior temporada, de forma que abogó por "financiar plástico y semillas para dar utilidad" al dinero que se invertirá en estatuas. "Como regidor no tiene obligación legal, pero sí moral para ayudar a su pueblo y a los agricultores", sostuvo Reche quien aseguró no haber hallado "iniciativas de este tipo" recogidas en el Real Decreto en el que se basan las disposiciones para financiar los proyectos.

Fernández reprochó al gobierno municipal la falta de "austeridad" en cuanto al destino de los fondos, y vio más conveniente destinar los mismos al arreglo de caminos rurales o a la aplicación de medidas de higiene rural, si bien entre los proyectos aprobados se encuentran dos relativos a la mejora de recogida selectiva de residuos agrícolas y urbanos, para lo que se han destinado 400.000 euros.

El PP también aprovechó la ocasión para recordar que el Consistorio de Vícar mantiene una deuda de 51 millones de euros en la liquidación del pasado año, de los que once son referidos a préstamos financieros. Fuentes del equipo de gobierno descartaron hacer cualquier tipo de declaración a Diario de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios