Almería

El PP critica que el 1 de mayo vendrá con despidos

  • El portavoz popular asegura que Pastor no respeta los derechos porque "no va a haber ningún finiquito"

El portavoz del Partido Popular de Macael, Guillermo Casquet, lamenta que el alcalde del municipio, Juan Pastor, vaya a celebrar el día 1 de Mayo despidiendo a trabajadores municipales y encima sin respetar sus derechos, una decisión que por supuesto el Partido Popular no comparte como ya ha dejado claro en otras ocasiones su portavoz.

Casquet, que se ha reunido con los trabajadores afectados que le han pedido ayuda para que esta "tropelía" no se lleve a cabo, muestra su "total apoyo ante estos vecinos" y asegura que "el PP no los va a dejar solos y va a defender por activa y por pasiva que se garanticen todos sus derechos".

El portavoz popular afirma que "los trabajadores municipales están muy preocupados por esta situación y no se atreven a hablar porque conocen perfectamente la forma de actuar del señor alcalde y sus concejales".

Según han manifestado al portavoz del PP los despidos se van a realizar "sin recibir ningún finiquito, a algunos no se les ha comunicado con 15 días de antelación, se está produciendo algún despido por venganza personal, han sido amenazados con no volver a ser contratados si no aceptan las condiciones y se les ha prometido contratarlos un mes antes de las elecciones por un interés puramente electoral".

Guillermo Casquet señala que resulta curioso que "sea un alcalde que se dice de izquierdas el que celebre el 1 de Mayo despidiendo a trabajadores sin respetar sus derechos, como siempre, hablan mucho pero es la izquierda la que le quita los derechos a los trabajadores".

Además, Casquet añade que "tras el ayuntamiento socialista de Jerez somos el segundo de Andalucía que hace un ERE encubierto porque no se respetan los derechos de los trabajadores y todo se hace de manera poco clara y encubierta".

El portavoz popular concluye afirmando que "lo más lamentable es el silencio cómplice de los sindicatos a los que vemos como se preocupan mucho cuando el alcalde es del PP y no hacen nada cuando es un alcalde socialista".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios