Almería

El PP denuncia el "mal estado" del colegio 'San Ignacio de Loyola'

  • PSOE reconoce que "es una vergüenza" y el PAL que su tarea es el mantenimiento

Para el Partido Popular de El Ejido y el AMPA del CEIP San Ignacio de Loyola el estado que presenta este centro educativo ubicado en el núcleo ejidense de Las Norias es más que "lamentable". El centro, que ha cumplido ya 40 años, carece de las condiciones mínimas necesarias de seguridad y salubridad según han manifestado los populares.

Como explican desde el PP, "los padres llevan ocho años esperando una reforma que no llega y advierten que si para el próximo curso la Junta de Andalucía no ha hecho los deberes, los alumnos no acudirán a clase". Las cubiertas están en muy mal estado, se dan fugas en conducciones de agua, rotura en bajantes y cañerías, existe peligro de electrocución al discurrir tendidos eléctricos, cajas de registro y cuadros de mandos junto a las humedades en paredes y techo y los sanitarios y griferías en aseos están defectuosos y algunos niños están presentando problemas de cistitis de retención.

Por su parte, desde el PSOE su secretario de Organización, José Miguel Alarcón, reconoció que "es una vergüenza tener así un colegio", mientras el equipo de gobierno asegura que sólo se encargan de su mantenimiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios