Almería

PP denuncia la baja ejecución de inversiones con "sólo dos millones"

  • El diputado de Obras Públicas señala que "manipulan" los datos y lo desmiente

La campaña electoral está más cerca que nunca y la Diputación no es ajena a ella. Y es que el PP denunció ayer en la voz de su portavoz, José Fernández, que el grado de ejecución y cumplimiento de los Planes Provinciales de la Diputación para 2010, un total de 44.748.389 euros, "tan sólo se han ejecutado un 5,17%, poco más de dos millones euros. El grado más bajo de ejecución de planes en la historia de la Diputación".

Fernández ve "inadmisible" que finalizando el año tan sólo se hayan aprobado 3 planes provinciales (Obras y Servicios, Electrifcación y Red Viaria)y que el de mayor ejecución tan sólo llegue al 15,14%.

A estas acusaciones ha respondido el diputado de Obras Públicas, Marcelo López, que ha señalado que el PP "manipula la información" porque a su juicio "tan sólo se fijan en los datos contables que se reflejan pero no cuentan que, por ejemplo, una obra adjudicada, terminados todos sus trámites administrativos, y que esté ya realizándose o incluso a punto de terminarse no vendrá reflejada en esos datos contables hasta que las empresas no expidan sus certificaciones de obras y sean aprobadas para poder realizar el pago" y ejemplifica que el Plan de Obras y Servicios quedará íntegramente adjudicado en noviembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios