Almería

El PP denuncia la gran eliminación de pinos en la zona de la Cascada

  • Aseguran que el desmonte no cuenta con los proyectos de Medio Ambiente

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez, ha denunciado la eliminación indiscriminada de pinos centenarios en la zona de la Cascada, que está llevando a cabo el alcalde socialista, Francisco Guil.

El portavoz popular explica que "el desmonte se está haciendo desde hace varios días y que el Ayuntamiento lo está llevando a cabo para construir un merendero subvencionado por la Consejería de Turismo y que no cuenta con los proyectos de Medio Ambiente correspondientes para realizar este tipo de obras".

"Con esta actuación, el alcalde ha destrozado una cascada de agua natural para transformarla en una fuente saltadero, pero lo peor de todo es que desde que llegó a la alcaldía ha arrancado cientos de árboles tanto en parques y jardines como en monte público", comenta Rodríguez.

El popular lamenta que la complicidad entre Ayuntamiento y Junta está permitiendo que "se pierdan en Alhama zonas de alto interés ecológico, y que además se esté causando un daño irreparable a nuestro municipio".

"El objetivo del alcalde es sacrificar zonas verdes y jardines para rellenarlas de hormigón, destrozando uno de los pulmones verdes más importantes de la alpujarra" concluye Rodríguez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios