purchena

El PP denuncia que la salida del PFEA va a suponer un coste de 32.000 euros

  • Explican que antes ese importe lo asumía la Diputación y no entienden el porqué de esta decisión

El Ayuntamiento de Purchena ha aprobado en pleno la gestión por parte del mismo del PFEA. Actualmente este servicio lo gestiona la Diputación.

El PP de Purchena no ha aprobado esta medida adoptada por el equipo de gobierno socialista principalmente, según manifiesta su portavoz Isabel María Sánchez, "porque supone un aumento importante del coste para el Ayuntamiento y porque, sin duda, no supone ninguna mejora para los trabajadores del PFEA de nuestra localidad".

Sánchez explica que "hasta ahora la Diputación pagaba el coste del Director Técnico, Técnico de Prevención, reconocimientos médicos, cursos de formación de los trabajadores y gestión administrativa, pero a partir de junio estos gastos tendrán que pagarlos los purcheneros".

La portavoz del PP continúa afirmando que "nadie entiende que si se están ejecutando todas las obras que se programan y todos los trabajadores con los que he hablado están contentos con la gestión de Diputación, ahora se haga este cambio que solo se plantea por una decisión política".

En el Pleno aseguró el primer edil que el Ayuntamiento se ahorraría el 8% que actualmente paga a Diputación por la gestión del PFEA, pero asegura Isabel Sánchez que "o el alcalde ha mentido, o no tiene ni idea de cómo funciona el PFEA, porque ese 8% no se lo va a ahorrar, sino solo un 1,6%, ya que el 6,4 restante es para pagar el plus de transporte que por convenio tienen derecho los trabajadores y cobran en sus nóminas. Una vez que nosotros gestionemos el PFEA también tendremos que pagárselo a no ser que el alcalde tenga pensado incumplir el convenio y bajarle el sueldo a los trabajadores del PFEA, cosa que nosotros no vamos a permitir".

Isabel María Sánchez ha manifestado que actualmente a Purchena le cuesta, el PFEA "unos 6.700 euros y a partir de junio nos va a costar unos 35.000 euros".

Sánchez finaliza mostrando su preocupación por los trabajadores ya que "con los que he hablado se muestran contentos con la gestión de Diputación, siempre cobran sus nóminas y reciben la formación y reconocimientos médicos necesarios, y cuando sea asumido por el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a las nóminas hasta que el SEPE vaya librando la subvención".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios