Almería

El PP decide denunciar a la Junta Electoral el vídeo del PSOE

El PP de Almería ha anunciado que va a denunciar ante la Junta Electoral Provincial al PSOE por la difusión de un vídeo propagandístico sobre la gestión del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), al entender que con el mismo se ha infringido la Ley Orgánica del Régimen Electoral General por haber realizado propaganda después de la convocatoria de elecciones.

Así lo ha indicado a Europa Press el portavoz del equipo de gobierno y miembro del Comité Electoral Nacional del PP, Carlos Sánchez, quien ha explicado que la denuncia "ya está redactada" si bien "se está a la espera de que se constituya la Junta Electoral" para poder elevar la queja.

Según el dirigente popular, el vídeo fue difundido a través de un canal digital del PSOE desde donde se ha hecho viral pese a que ya ha sido eliminado del portal de origen. "Tenemos la grabación y un 'pantallazo' con el que se demuestra que ha sido hecho por el PSOE de Almería", ha explicado Sánchez.

El vídeo titulado Suma y sigue en el que comentan determinadas acciones por parte del gobierno local en los últimos diez años que, en algunos casos, se han visto judicializadas debido a "la mala gestión del alcalde" y que, según los autores del vídeo, van a "costar muy caras" a los ciudadanos. Así, hace referencia a los costes derivados por la gestión municipal de los cementerios, la Ciudad Digital, el catastrazo, los aparcamientos o determinados convenios al tiempo que señala que "se corta el agua a familias que no pueden pagarla". Sánchez ha insistido en que, según la ley electoral, no se podrá realizar propaganda electoral ni actos oficiales como inauguraciones, entre otros eventos, desde la convocatoria oficial de elecciones el pasado 1 de abril. El PSOE, que no ha ocultado su autoría, consideraba el miércoles no haber infringido las reglas electorales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios