Almería

El PP derogará el canon del agua con el que la Junta "ha robado" 110 millones

  • Maribel Sánchez explica que encargarán una auditoría para conocer el destino de los 700 millones recaudados entre 2011 y 2018

Maribel Sánchez, candidata a las andaluzas, con los alcaldes de la zona.

Maribel Sánchez, candidata a las andaluzas, con los alcaldes de la zona. / d.a.

La candidata del PP de Almería al Parlamento Andaluz Maribel Sánchez ha señalado que cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía derogará el canon del agua y encargará una auditoría para saber cuál ha sido el destino de los 700 millones de euros recaudados, 110 millones en la provincia de Almería, por este concepto entre 2011 y 2018.

Se trata, según ha explicado Sánchez Torregrosa, de un impuesto que pagamos todos los almerienses y andaluces, sin que haya un retorno, porque la Junta no ha construido las depuradoras que prometió hacer con el dinero recaudado, y a pesar incluso de que las obras estaban declaradas de Interés por la Junta de Andalucía.

Según la candidata popular, cuando el PP gobierne la Junta de Andalucía, además de derogar este "impuestazo", el PP invertirá los 110 millones de euros recaudados en la provincia en hacer las infraestructuras hídricas que los municipios necesitan con urgencia.

Maribel Sánchez afirma que en la provincia se declararon de interés de la Comunidad Autónoma en 2010 un total de 38 obras de depuración que todavía siguen pendientes de ejecución y de las que prácticamente no han hecho nada, como es el caso de la depuradora de Lubrín que han visitado los candidatos del PP al Parlamento y que no se ha ejecutado.

A juicio de Maribel Sánchez estamos ante un balance "bastante pobre" teniendo en cuenta la importancia de la política de depuración y sobre todo habiendo recaudado un dinero que iba destinado a estas obras que no se han hecho. "Los vecinos de Lubrín, Albox, Antas, Zurgena, Arboleas, Tíjola, Armuña o Níjar pagan religiosamente el canon del agua desde el año 2011, sin embargo, la Junta no ha cumplido con su promesa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios