Almería

El PP afirma que se destinan 438 millones extra a mejoras laborales de los trabajadores sanitarios

Rosalía Espinosa, parlamentaria andaluza del PP Rosalía Espinosa, parlamentaria andaluza del PP

Rosalía Espinosa, parlamentaria andaluza del PP / D. A. (Almería)

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que el Gobierno de Juanma Moreno cumple su palabra y va a poner sobre la mesa un importantísimo paquete de medidas económicas para mejorar las condiciones laborales y profesionales de los trabajadores del sector sanitario.

Se trata según ha explicado de un “gran avance” hacia lo que el Gobierno del cambio ha perseguido desde el primer momento: “mejorar y fortalecer el sistema sanitario andaluz después de tantos años de abandono por parte de los gobiernos socialistas en la Junta”.

La parlamentaria almeriense ha señalado que es de justicia reconocer la impagable labor de los sanitarios en estos últimos meses, pero además, es hora de trabajar por consolidar unas mejoras laborales y sanitarias aparcadas desde hace años por el Partido Socialista.

Rosalía Espinosa ha explicado que esos 438 millones extraordinarios se van a distribuir en las siguientes partidas: 72,96 millones de euros se destinan a una gratificación extra para los profesionales que han luchado contra la COVID-19; además nuestros profesionales sanitarios serán bonificados con hasta 4 días de vacaciones según el tiempo trabajado durante el estado de alarma, con un gasto de 11,19 millones de euros; también daremos soluciones a antiguas reivindicaciones como la regulación de la nómina de los interinos a mensualidad ordinaria, a la que destinamos 43,66 millones; para aligerar las listas de espera, otro de los compromisos que adquirimos y en el que seguimos trabajando en estos momentos, la inversión será de 64,86 millones de euros; y se extenderá el complemento de exclusividad a partir del mes de septiembre por importe total de 66,13 millones para conseguir la equidad retributiva al cumplir con la premisa “A igual trabajo, igual salario”.

En cuanto a la equiparación salarial con la media nacional, a la que se destinará un importe de 98,09 millones de euros, la parlamentaria del PP ha explicado que se destinará a equiparación de la jornada complementaria (las antiguas guardias) 11,60 millones de euros en 2020; 22,70 millones en 2021 y 45,40 millones en 2022. Y en el caso de la equiparación de la atención continuada (noches y festivos de trabajo) el Gobierno andaluz destinará 4,78 millones en 2020; 3,18 millones en 2021 y 10,42 millones en 2022.

Finalmente ha señalado que el Gobierno de Juanma Moreno ha designado 30 millones de euros para el Plan de Vacaciones en 2020, y ha apostado por nuevas contrataciones y aumentos de servicios por un importe de 51,4 millones hasta 2022.

“Nuestro compromiso con los profesionales sanitarios y con el sistema de salud pública es una prioridad. Lo ha sido, lo es y lo seguirá siendo. Con estos avances no sólo mejoramos la justa y merecida retribución de los profesionales de la sanidad, sino que mejoramos la sanidad de todos los andaluces” ha afirmado.

Rosalía Espinosa ha concluido manifestando que el Gobierno de Juanma Moreno ha cumplido con una antigua deuda que Andalucía tenía con los sanitarios y ha mejorado la atención sanitaria de los andaluces, y pide al PSOE de Almería y de Andalucía, y a al parlamentario socialista Jesús María Ruiz que arrimen el hombro de una vez para ayudar a Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios