Almería

Pablo Casado "ama" a una Almería "hipotecada por el PSOE"

  • De nuevo en la provincia, dice querer a esta tierra y lamentaría que su futuro siguiera en manos del PSOE

Pablo Casado toca un árbol de Navidad en el municipio de El Ejido.

Pablo Casado toca un árbol de Navidad en el municipio de El Ejido. / EFE / Carlos Barba (El Ejido)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha realizado hoy su enésima visita a la provincia almeriense desde que comenzara la campaña de cara a las elecciones de este domingo. Comenzó su actividad en un paseo electoral por Adra, pronunció un mitin en El Ejido, habló con afiliados en Roquetas en Mar y terminó la jornada con un nuevo mitin en Níjar.

Casado sostiene que elecciones andaluzas son la “primera piedra en la recuperación de España” y reclama a sus simpatizantes que den “lo máximo” para poder llevar a cabo la “agenda muy ambiciosa de futuro” de su partido.

Una agenda que, según pronunció en el almuerzo-mitin en El Ejido, servirá para “pelear por el empleo”, y tener buenas infraestructuras, como la alta velocidad para Almería, preguntando en este punto por qué el Gobierno “incumple los compromisos” para la llegada del Corredor Mediterráneo a la provincia. “El cambio sólo lo puede ganar el PP. Esa alianza con la que nos echaron de forma vergonzante con la moción de censura sólo la puede parar el PP. La dignidad, el fortalecimiento institucional, empieza en Andalucía”, ha dicho.

El líder popular durante su visita a El Ejido. El líder popular durante su visita a El Ejido.

El líder popular durante su visita a El Ejido. / EFE / Carlos Barba (El Ejido)

Casado sotiene estar “enamorado” de Almería y Andalucía, advirtiendo que el futuro de ambas está “hipotecado” desde hace cuatro décadas por “malas políticas” y que el pasaporte para el futuro que necesitan son los candidatos del PP.

“También quiero dejar muy claro que en el PP pedimos en cualquier parte de España agua para todos. Planteamos una política de migración responsable, no puede haber papeles para todos, el estado del bienestar no es ilimitado”, añade.

El líder popular ha anunciado una propuesta para modificar la Ley General Penitenciaria en su artículo 72,6 para que el acceso del primer al segundo grado, o del segundo al tercer grado penitenciario exija no solo renegar de la violencia de una banda terrorista que ya ha desaparecido, sino la colaboración efectiva para esclarecer los crímenes que quedan impunes.

Además, también ha anunciado la propuesta de la modificación del artículo 578 del Código Penal para que el delito de enaltecimiento de actos terroristas también afecte a la convocatoria de estos mismos actos, “para evitar que los indeseables que reciben como gudaris a quienes salen de las cárceles sigan humillando a las víctimas”. Según Casado, “también la convocatoria de estos actos ha de estar penada, porque una democracia consolidada debe honrar a sus víctimas y censurar a sus verdugos. Aquí en España no se debe enaltecer el terrorismo”, ha sentenciado.

Por otra parte, el presidente del PP, ha indicado que le parece “gravísimo” que el ministro Borrell haya sido sancionado con una infracción muy grave por la CNMV por el uso de una información privilegiada en la venta de acciones de Abengoa antes de su quiebra.

En este sentido, Casado le ha instado a “acudir inmediatamente al Congreso de los Diputados a dar explicaciones”, como ya deberían haber hecho los ministros Celaá, Duque, Calviño. De ahí que le ha preguntado a Sánchez que: “¿A qué espera para cesar a sus ministros? ¿Es que lo que han hecho es menos grave de lo que hicieron Maxim Huerta o la señora Montón?”, recordando que en la oposición planteó una serie de exigencias que ahora no cumple.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios