Almería

El PP exige el cese de un edil del PSOE por una denuncia de acoso a una vecina

  • Los populares dicen que Juan Herrero confirmó que tiene que declarar por este caso Él niega las acusaciones y aclara que un juez acordó el sobreseimiento por falta de pruebas y que se querellará

"Un nuevo caso Ponferrada". En estos términos ha denunciado el Partido Popular de Fines la situación que vive el concejal del PSOE de la localidad, Juan Herrero, que tal y como señalan en un comunicado de prensa, aseguró en el último pleno que estaba citado para declarar "después de que una vecina lo haya denunciado" por acoso.

Unas acusaciones que el propio Herrero rápidamente ha desmentido al señalar que "jamás" ha sido denunciado por acoso y ha anunciado que emprenderá acciones legales contra quienes "han recurrido a la mentira" para manchar su imagen.

El concejal del PSOE de Fines ha precisado que en el año 2009, sí declaró ante la Guardia Civil por unos mensajes amenazantes que alguien había enviado al teléfono de un familiar suyo. En aquel momento, Herrero ya negó rotundamente que él fuera autor de los mensajes y posteriormente el juez acordó el sobreseimiento del caso y su archivo, ante la imposibilidad de dar con el verdadero autor de los mensajes.

Unas declaraciones que concuerdan con el auto del caso al que ha tenido acceso este periódico y que dicta el sobreseimiento del mismo.

Herrero ha lamentado que el PP de Fines no haya dudado en "valerse de la mentira y la difamación, frivolizando además con un tema muy grave, como es el del acoso hacia la mujer, con un objetivo tan mezquino como distraer la atención de los vecinos e intentar que el foco de los comentarios deje de estar, aunque sea por unos días, en quien de verdad tiene serios problemas con la justicia en Fines, que no es otro que el alcalde".

En este sentido, el concejal socialista ha recordado que el alcalde del PP, Rodrigo Sánchez, acumula actualmente imputaciones por dos delitos contra la ordenación del territorio, desobediencia a la autoridad, prevaricación, agresión y amenazas, y está implicado en cinco casos judiciales distintos "que próximamente serán seis", ha aseverado.

Los populares insisten en el comunicado de prensa que "Juan Herrero, ante más de 600 vecinos, reconoció la veracidad de la denuncia después de haber sido consultado acerca de su implicación en un caso de acoso, por lo tanto, la dirección del PSOE debe apartar de forma inmediata a este concejal de sus filas", han dicho.

En esta línea también piden la dimisión de la Coordinadora del IAM, Francisca Serrano, pues consideran "intolerable" que tenga por "mano derecha" a un presunto acosador -Serrano es también la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Fines-.

"No es de recibo ni se puede permitir que quienes dicen luchar por la igualdad y los derechos de las mujeres, protejan a una persona que admite públicamente estar implicado en un caso de acoso, sea del partido que sea", afirman.

Herrero por su parte ha advertido de que, "a pesar del juego sucio del PP", tanto él como los demás concejales socialistas seguirán cumpliendo con su trabajo, "que no es otro que velar por Fines y sacar a la luz lo que está haciendo con el pueblo el Partido Popular. Si alguien cree que con mentiras conseguirá callarnos, se equivoca", ha añadido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios