elecciones 19-j

El PP exige a Sánchez la llegada del AVE en 2026

  • Carmen Crespo y Juan José Salvador han visitado hoy el municipio de Felix donde han puesto en valor la lucha contra la despoblación del Gobierno de Juanma Moreno

Carmen Crespo, junto a simpatizantes, en el municipio de Felix

Carmen Crespo, junto a simpatizantes, en el municipio de Felix

La candidata número 1 del PP de Almería, Carmen Crespo, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que apueste por las infraestructuras de la provincia como está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno y le ha pedido que explique “por qué no ha invertido los 1.000 millones de euros que había en el presupuesto para el AVE y que estaban planificados y programados por el Gobierno del PP desde 2018 a 2021”.

Carmen Crespo, que ha visitado el municipio de Felix junto al candidato Juan José Salvador, y el alcalde Baldomero Martínez, ha recordado que Sánchez anunció una inversión histórica en el AVE para el año 2021, 600 millones que no ha cumplido y de los que sólo ha ejecutado el 15%, lo que conlleva que la fecha de finalización de esta infraestructura en 2026 sea prácticamente imposible de cumplir.

La candidata del PP ha señalado por otra parte que si el AVE es fundamental para la provincia de Almería, también lo es poder estar conectados con otras ciudades a través del transporte aéreo. Por ello ha destacado que Juanma Moreno seguirá apostando porque el vuelo Almería-Sevilla sea de servicio público. En este sentido ha pedido a Pedro Sánchez que tenga en consideración la situación de la provincia de Almería y declare también de servicio público el vuelo Almería-Madrid para que sea más competitivo y tenga mejores precios para los pasajeros.

DESPOBLACIÓN

Los candidatos del PP Carmen Crespo y Juanjo Salvador han agradecido a los felisarios la acogida que hoy les han dado en la Plaza de la Libertad donde han sido recibidos con una pancarta en la que se podía leer “Felix Avanza con Juanma Moreno y Carmen Crespo”.

Crespo ha destacado la importancia que para Juanma Moreno y el PP tienen los municipios pequeños y por ello ha señalado que en esta legislatura una de las prioridades ha sido “luchar contra la despoblación para que municipios como Felix o Enix sigan teniendo vida”.

Para ello, la candidata del PP ha destacado la apuesta que el Gobierno de Juanma Moreno ha hecho por la depuradora, por el consultorio médico, los caminos rurales, las vías pecuarias o la parada de autobús instalada a la entrada del municipio.

“Con inversiones conseguimos que los vecinos no se tengan que marchar de su municipio. Es prioritario invertir en los pueblos pequeños para que tengan posibilidades y para que se genere empleo y riqueza en la zona. Nuestro presidente lo tiene muy claro, porque con Juanma Moreno el mundo rural es un mundo vivo”, ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios