Almería

El PP 'pasa' de que Diputación pague los bomberos

  • En el pleno del viernes se abstuvo a solicitar que los costes de mantenimiento los pague la institución

La coherencia política ha vuelto a poner de los nervios al alcalde de Albox, José García. La oposición, el Partido Popular, se abstuvo este pasado viernes en sesión plenaria al punto del Orden del Día en que se solicitaba trasladar los costes del mantenimiento del parque de bomberos de la localidad a la Diputación Provincial de Almería. Una negativa velada del PP para no generar antipatías entre los albojenses y en sintonía con lo que desde su partido se predica desde la Institución Provincial, que en boca de su vicepresidente, Javier Aureliano García, ha señalado por activa y por pasiva que no pueden "obligarles" a hacerse cargo de ese coste aunque sí lo harán de "forma compartida con el resto de pueblos cuando se cree el Consorcio de Extinción de Incendios del Almanzora".

"Con este voto de abstención queda completamente retratada la intención de los populares; seguir aumentando los gastos del Ayuntamiento en servicios que le corresponde a la Diputación. Está claro que la única labor del PP es disfrazar la realidad, mentir, hacer mal su trabajo, incrementar sus horas de ocio, confundir a los ciudadanos y tomar café", lamenta el regidor.

En este sentido, ha tenido duras palabras para los populares que dice están "perjudicando la imagen de Albox. No tienen respeto por el pueblo, y hablan de austeridad, por un lado, pero por otro, rechazan que la Diputación se haga cargo de un servicio que le corresponde, como es el servicio del Parque de Bomberos, aunque lo paga este municipio. Están pegando fuego a su propio pueblo, y hay que recordar que una parte importante de Albox ha depositado su confianza en ellos, como oposición, para que defienda los intereses generales, y no vaya en contra de los intereses de Albox, que es lo que están haciendo".

Toda esta polémica llega por el retraso en la constitución del Consorcio por parte de la Diputación, lo que ha llevado al Consistorio, auspiciándose en una normativa de la Junta de Andalucía al tratarse de un servicio supramunicipal, a endosar a Diputación su coste anual de unos 400.000 euros tras 23 años afrontándolo solo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios