Almería

El PP pide un 'lavado de cara' del Cinturón Verde

  • López de las Heras solicita que se utilice el dinero del Proteja para retirar la basura y arreglar desperfectos

Uno de los principales atractivos turísticos del municipio de Huércal de Almería, su Cinturón Verde, se ha convertido en uno de los puntos menos transitados por los vecinos debido al aspecto que actualmente presenta de de "abandono" y "dejadez".

Así lo ha denunciado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huércal de Almería Juan José López de las Heras, que ha solicitado al equipo de Gobierno una "actuación urgente" con los fondos del PROTEJA (192.717 euros) en esta zon "ante el deficiente estado de mantenimiento actual".

De las Heras ha señalado que son reiteradas las ocasiones en las que "hemos venido denunciando el estado que presenta el Área Recreativa de Marilena y todo el Cinturón Verde en su conjunto; abandono y dejadez total en el mantenimiento de la zona, que exigen una rápida y urgente actuación Municipal".

Por esta razón, el portavoz popular se muestra muy tajante y considera que es "ahora o nunca" porque la llegada del nuevo fondo del PROTEJA, permitirá contratar a 27 trabajadores desempleados del Municipio para el mantenimiento y mejora de los espacios públicos, que a juicio de dicha formación política, "deben permitir restaurar toda esa zona totalmente abandonada desde su construcción".

Recuerda el portavoz popular que la zona del área recreativa de Marilena consta de unos 5.000 m2 distribuidos en tres zonas "que es preciso recuperar" a la vez que explica que las actuaciones tienen que ir encaminada en "reparar los desperfectos ocasionados por actos vandálicos en barbacoas y bancos, retirar la basura acumulada desde hace mucho tiempo, sobre todo en la zona de eucaliptos situada junto al cauce del Arroyo Estacional y cambiar la imagen de toda la zona que permanece en estado lamentable".

Además, también ha solicitado que se lleve a cabo la señalización de acceso a dicha área ya que su inexistencia impide el disfrute de la misma para aquellos vecinos y turistas que desconocen su localización exacta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios