Almería

El PP presenta por segunda vez las ayudas por las riadas

  • Crespo ya hizo lo propio el pasado lunes. El PSOE lamenta que "saquen pecho" tras dos años

Cuatro días después de que la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, anunciase en la capital las ayudas por un importe de 4,6 millones que han recibido los municipios afectados por las riadas de septiembre de 2012, ayer su compañero de partido y diputado nacional, Rafael Hernando, volvía a incidir en las cifras y a refrescar las inversiones. Al menos en esta ocasión, lo hizo acompañado por los alcaldes y concejales de los municipios de la comarca del Levante Almeriense afectados por las lluvias torrenciales. "

Hernando explicó ayer que los 4,6 millones permitirán subvencionar alrededor de 80 proyectos de obra para 16 municipios. Un montante que alcanza el 50% del coste de los mismos y que a juicio del diputado nacional "suponen el estricto cumplimiento de lo anunciado por el Gobierno Central".

En esta línea, el portavoz de los alcaldes y concejales, el regidor de Pulpí, Juan Pedro García, agradeció la "eficacia" y "diligencia" del Gobierno Central "por cumplir al cien por cien con su compromiso, llevando a término un Decreto que atendía las actuaciones de emergencia municipal y ahora, con su aportación de hasta el 50%, subvencionando obras de reparación en las infraestructuras que han sido valoradas en 9.238.000 euros".

Hernando a su vez destacó que "las subvenciones suponen una inyección de liquidez a los municipios que aceptaron el reto de responder a las necesidades y demandas de los vecinos cuando más se necesitaba. En este sentido hay que felicitar el trabajo que han desarrollado los alcaldes en sus municipios y también la diligencia con la que actuaron en su momento los ayuntamientos con su propia aportación, así como Diputación".

Una comparecencia de los populares que no ha pasado desapercibida entre las filas socialistas. Y es que el senador del PSOE de Almería Juan Carlos Pérez Navas ha lamentado que los cargos del PP provincial estén "sacando pecho" de las ayudas concedidas a la provincia para paliar los daños producidos por las lluvias torrenciales de 2012. "Estamos hablando de unas ayudas que eran de emergencia", ha subrayado el senador, para quien resulta "triste que sea ahora, que se van a cumplir dos años de las inundaciones, cuando se presenten esas cuantías, que, además, no sabemos muy bien si son reales o no son reales", porque a su juicio, "intentan confundir deliberadamente a los almerienses", ya que incluían "datos del ICO, préstamos de otros bancos, cifras del Consorcio de Seguros… es decir, datos privados que no se pueden hacer pasar como ayudas del Gobierno".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios