Almería

El PP presentará una moción para quitar poder a la Junta de Gobierno

  • López De las Heras señala que el actual equipo de Gobierno no puede tomar decisiones

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, Juan José López De las Heras, va a presentar una moción para que "ante la actual situación política que se está produciendo en el municipio", vuelvan al Pleno las atribuciones delegadas a favor de la Junta de Gobierno Local.

Recuerda De las Heras que lo anterior se realizó el pasado 19 de Junio de 2007 cuando se produjo el pacto (IU-PSOE) en este municipio; "y por propuesta de Alcaldía se delegaron determinadas atribuciones plenarias a dicho órgano colegiado".

"Como quiera que es ilógico que con la configuración política actual el equipo de Gobierno pueda adoptar decisiones que en principio competen al Pleno Municipal vamos a presentar una Moción que permita el retorno de competencias a dicho órgano plenario", afirma.

Entre las atribuciones delegadas en la Junta de Gobierno Local destacan la aprobación de Proyectos de Obras y Servicios; contrataciones y concesiones de toda clase cuando su importe supere el 10 % de los recursos ordinarios del presupuesto etc.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios